Leonardo DiCaprio Encarnará A Jim Jones – Noticias

Leonardo DiCaprio Encarnará A Jim Jones – Noticias

Leonardo DiCaprio es el actor elegido para cubrir el papel del mesiánico guía espiritual de la comunidad llamada Jonestown.

Jim Jones fue un personaje que pasó a la historia por ser un religioso estadounidense que indujo a alrededor de 900 seguidores de sus predicas a un suicidio colectivo en el año 1978. El macabro desenlace ocurrió en Guyana, lugar donde el líder llevó su culto para construir una comunidad idílica basada en el desarrollo espiritual.

La cual estuvo integrada por miles de ciudadanos con debilidades y carencias, que, sin imaginarlo, se encontrarían con un mensaje de desapego comunitario; producto del perverso delirio de un asesino egocéntrico y despiadado.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Leonardo DiCaprio encarnará a Jim Jones – Noticia

Será una “biopic” desarrollada por su compañía: la productora Appian Way y los estudios MGM. Además, según informó el sitio especializado Entertainment Weekly, aunque esta cinta aún no tiene su título confirmado, ya se encuentra en etapa de preproducción y contará con un guion a cargo de Scott Rosenberg; autor de los libretos de otros reconocidos filmes como “Alta Fidelidad” (2000) y “Venom” (2018).

Leonardo DiCaprio, quien ganó el Oscar a Mejor Actor en 2016 por su protagónico en “Revenant: El Renacido” (2015), de Alejandro González Iñárritu.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Leonardo DiCaprio encarnará a Jim Jones – Noticia

Jim Jones fue una figura controversial y sobre todo compleja. Fue fundador del ‘Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo’; un movimiento religioso que en los años 50 llegó a convocar a unos 5000 fieles en el estado de Indiana.

En el año 1974 se mudó a Guyana, donde consolidó su idea de sociedad a la que bautizó como Jonestown; la idea era escapar del control gubernamental estadounidense y vivir bajo un régimen comunitario.

Allí el líder religioso mantuvo cautivos a los integrantes de su culto mediante la manipulación y el ejercicio de su poder; apropiándose de sus pasaportes, sus ahorros y bienes personales, en un supuesto desprendimiento que duraría cuatro años.

En noviembre de 1978, luego del asesinato del congresista Leo Ryan; quien había viajado hasta el lugar para llevar a cabo una investigación iniciada a raíz de distintas acusaciones de familiares de algunos de los pertenecientes al culto, y que había derivado en acusaciones por fraude, lavado de cerebro y cautiverio contra la comunidad.

Probablemente disfrutes leer: Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias.
Leonardo DiCaprio encarnará a Jim Jones – Noticia

Desde ella se operaba con movimientos del dinero “donado” y el manejo de propiedades de muchos seguidores allí residentes; hecho que finalmente llamó la atención en los EEUU, especialmente la del congresista.

Jim Jones aceptó una visita de Leo Ryan y con el poder de su prédica incitó a sus acólitos a representar una sumisión absoluta a la causa y ocultar cualquier disidencia.

Todo parecía salir de acuerdo a lo planeado durante la visita, pero el congresista recibió de forma oculta pedidos de auxilio y de alerta sobre lo sucedido allí. Enterado, Jim Jones obligó a los habitantes de la comunidad a ingerir un jugo mezclado con cianuro, orquestando y ejecutando así a 913 personas.

Este suceso se convirtió en uno de los mayores suicidios masivos de la historia mundial; pues Jones mandó a asesinar al congresista y su comitiva a tiros al pie de la avioneta que los trasladaría de regreso a los EEUU.

El film es uno de los futuros proyectos de Leonardo DiCaprio, luego de conformar el elenco junto a Jennifer Lawrence, de “Don’t Look Up”, la próxima película de Adam McKay que llegará el 10 de diciembre de 2021 a Netflix, y de rodar a principios de este año “Killers Of The Flower Moon”, el próximo filme del aclamado Martin Scorsese que protagonizará junto a Robert DeNiro.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias.  O también: La Casa De Gucci: Primeras Críticas – Noticias. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *