¿Quién Fue Babak Khorramdin? El Director De Cine Iraní Asesinado Por Sus Padres – Noticias

¿Quién Fue Babak Khorramdin? El Director De Cine Iraní Asesinado Por Sus Padres – Noticias

El cineasta Babak Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por sus padres tras una discusión con ellos sobre su estado civil. El director de cine es la última víctima del llamado “asesinato por honor” una forma de violencia doméstica de Irán.

Babak Khorramdin (بابک خرمدین) fue un director de cine y escritor residente de Teherán, Irán.

Babak Khorramdin

Estudió cine en la Universidad De Teherán donde realizó los cortometrajes “Boor Bijadeh Rang” (2007); “Tuesday: Mom” (2009); y un mediometraje proyecto de graduación titulado “Aperture” (2010).

Un año después de graduarse en cine de la Universidad De Terán en 2010, se mudó a Londres para intentar perseguir su sueño de ser un realizador consolidado y reconocido. En Londres realizaría su primer largometrajeAn Elegy for Yashar” (2013) y una serie de 3 cortometrajes unificados llamados “Cut” (2014).

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“An Elegy for Yashar” (2013)
An Elegy for Yashar” (2013)

Babak Khorramdin había sido premiado en la categoría de Mejor Cortometraje Ficción por su obra “Boor Bijadeh Rang” (2007) en el Festival Internacional De Cine De Asa (Dedicado a obras humanitarias) en 2009.

Destaca también el Diploma De Honor por Mejor Dirección, también por su obra “Boor Bijadeh Rang” en el 5to Festival Internacional De Cine Parvin Etesami en 2009; Igual con esta misma obra en el mismo año se llevó los premios de Mejor Director, Mejor Guion, y Mejor Edición De Voz en el 6to Festival De Cine Estudiantil Nahal. Sus demás trabajos también habían sido nominados en diversas categorías de diversos festivales.

Los padres de Babak Khorramdin.

Babak Khorramdin fue asesinado por sus padres en Ekbatan, Teherán, el 15 de mayo de 2021.

El Tribunal Penal de Teherán describió la frialdad con la que actuó el padre, que descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura. Ambos padres han sido arrestados tras ser hallado el cuerpo descuartizado en la basura dentro de una maleta cerca del domicilio en el que residían.

“La horrible muerte de Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país” declara Jason Brodsky, editor de Irán International TV.

Los padres de Babak Khorramdin confesaron que su yerno Faramarz y su hija Arezoo (hermana de Babak) también habían sido asesinados, desmembrados y arrojados de la misma manera varios años antes. Describieron el motivo del asesinato de su yerno como “problemas morales”; y el motivo del asesinato de su hija como “consumo de alcohol y drogas y contacto con extraños”.  

En respuesta, el jefe de la Oficina de Víctimas de Bienestar Social dijo: “Estar sano en tales casos no significa que las personas estén mentalmente sanas, pero en el lenguaje del crimen significa que no están locos y deben tener trastornos”.

Altar en honor a Babak Khorramdin.
Altar en honor al realizador.

Definitivamente la comunidad internacional del cine se encuentra de luto.

Babak Khorramdin no fue un cineasta popularmente conocido fuera de Irán. No estuvo en festivales de cine de clase A. Sus obras tampoco se encuentran en Mubi o Filmin, mucho menos Netflix o Prime Video. Pero si representa el espíritu creador que todo cineasta u artista carga consigo, con los mismos sueños y aspiraciones que muchos de nosotros.

Un triste desenlace para alguien que se esforzó durante años por lograr el éxito personal y profesional. Y por representar el cine de medio oriente ante una audiencia más amplia.

Por eso y mucho más siempre recordaremos a Babak Khorramdin.

Babak Khorramdin

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó esta noticia probablemente te interese leer: Cinemex Y Cinépolis Luchan Por Sobrevivir Y Podrían Desaparecer Pronto – Noticias México. O tal vez quieras conocer más sobre Bollywood, el Hollywood de la India.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *