Akira – Reseña

Akira – Reseña

Neo Tokyo sufre de problemas cotidianos: revolución, tráfico de drogas, conflictos de pandillas e inconsistencias sociales.

En esta aclamada película de anime, nos encontramos en un año 2019 distópico en donde la tecnología y los secretos gubernamentales son la gota que derramó el vaso. Experimentos basados en telepatía, telekinesis y estudios sobre el aura son algunos de los temas tratados por equipos de científicos en pro de la nación y la humanidad.

Kaneda y su banda, se encuentran en el momento y hora menos indicados. Fuego cruzado con un experimento humanoide: un pequeño niño, con rasgos seníles y aspecto singular. Súbitamente, el ejército hace entrada, recuperan al niño, y de entre ellos, capturan también a Tetsuo, separándolo del equipo, ya que al tener contacto con el experimento, ha tomado algunas de sus capacidades.

Entre conflictos personales y la turbulencia de una ciudad caída, presenciaremos empatía, profundidad entre los personajes y batallas con magnitudes devastadoras, donde la calidad de la animación, lo hace un espectáculo que marca un antes y un después para el género.

Excelente ambientación, banda sonora increíble y un estilo estético futurista la han convertido en una obra de culto entre los amantes de la ciencia ficción y la animación japonesa. Creada en 1988 y al igual que Back to the future, nos muestra la predicción de un futuro que hemos alcanzado en tiempo real y de alguna forma nos pasma la diferencia entre universos creativos y lo que conocemos como realidad.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.