Neo Tokyo sufre de problemas cotidianos: revolución, tráfico de drogas, conflictos de pandillas e inconsistencias sociales.
En esta aclamada película de anime, nos encontramos en un año 2019 distópico en donde la tecnología y los secretos gubernamentales son la gota que derramó el vaso. Experimentos basados en telepatía, telekinesis y estudios sobre el aura son algunos de los temas tratados por equipos de científicos en pro de la nación y la humanidad.
Kaneda y su banda, se encuentran en el momento y hora menos indicados. Fuego cruzado con un experimento humanoide: un pequeño niño, con rasgos seníles y aspecto singular. Súbitamente, el ejército hace entrada, recuperan al niño, y de entre ellos, capturan también a Tetsuo, separándolo del equipo, ya que al tener contacto con el experimento, ha tomado algunas de sus capacidades.
Entre conflictos personales y la turbulencia de una ciudad caída, presenciaremos empatía, profundidad entre los personajes y batallas con magnitudes devastadoras, donde la calidad de la animación, lo hace un espectáculo que marca un antes y un después para el género.
Excelente ambientación, banda sonora increíble y un estilo estético futurista la han convertido en una obra de culto entre los amantes de la ciencia ficción y la animación japonesa. Creada en 1988 y al igual que Back to the future, nos muestra la predicción de un futuro que hemos alcanzado en tiempo real y de alguna forma nos pasma la diferencia entre universos creativos y lo que conocemos como realidad.
Puedes comprar esta película AQUÍ.

MBA egresado del EGADE Business School del ITESM y Lic. en Relaciones Internacionales por la UANL.
Actualmente labora como consultor ejecutivo y emprendedor.
Entre sus intereses preferidos están los videojuegos, relojes, instrumentos musicales y los autos.