El miedo y tensión de las sonrisas maquiavélicas ha regresado a la pantalla grande con la secuela “Sonríe 2” (2024) del director Parker Finn.
Para muchos de los fanáticos del género del terror, “Sonríe” o “Smile” ha sido de las nuevas propuestas que han trascendido en el cine de manera positiva por mantener al espectador al borde de su asiento por todas las emociones generadas como la ansiedad y temor a lo largo de la película, y para muchos, se volvieron a sentir estas emociones al momento de anunciar la segunda parte de esta película: “Sonríe 2”.
La película nos trae una historia completamente nueva. En esta historia nos adentramos en la vida de Skye Riley, interpretada por Naomi Scott, quien es la cantante con más éxito. Y que va recuperándose de una de las caídas más grandes de su carrera debido a un problema de sustancias ilícitas y un accidente automovilístico. Luego de un tiempo de recuperación de salud mental y emocional, anuncia su regreso al medio con una gira mundial, pero no contaba que a unos cuantos días de su primer día de gira, estaría infectada de una “maldición” que provocaría nuevamente que la gente pensara que estaba cayendo en la locura.
Como se mencionó al inicio, el miedo de que se trata de una secuela de una película tan buena como lo fue en su primera entrega, está muy presente en muchos de los que somos fanáticos de esta película (y me incluyo), pero realmente lograron mantener lo que a muchos nos gustó: Un miedo presente y esa ansiedad de todos los problemas que está enfrentando la protagonista.
Lee también: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años
Las sonrisas que generan ese medio, un estilo gore más fuerte y los silencios que nos pone la piel de gallina están, ¡y colocados de una manera espléndida!
Cabe mencionar que fue muy valiente de haber tomado la decisión de que fuera una historia muy contrastante a la primera entrega, por el hecho de desarrollarse en ambientes distintos, manejaron muy bien la situación para que todas las personas se sintieran como un “Bienvenido de vuelta a Smile” desde la primera escena.
Eso sí, se sintió excesivo el uso de ‘Screamers’ que, a opinión de su servidora, no eran tan necesarios porque la tensión y el miedo ya estaban presentes, por lo que poner esa táctica ya estaba siendo incluso tediosa y fastidiosa.
Por otro punto, Naomi Scott hace un trabajo maravilloso interpretando a Skye. Si bien no es la primera vez que la tenemos presente como cantante en películas por sus anteriores trabajos con Disney en películas como “Aladdín” (2019) y “Lemonade Mouth” (2011), aquí resaltó lo grande que puede destacar también en este género. El maravilloso manejo de sus gestos, movimientos, miradas e incluso los gritos de toda una ‘Scream Queen’ fueron la pieza clave para que esta película funcionara de una manera espléndida, ya que casi todo el tiempo la vemos a ella en sus “momentos de locura” y logra que el espectador esté con esa sensación de ansiedad por quererla ayudar y tranquilizar.
Para concluir, si, efectivamente “Sonríe 2” se posiciona como de las pocas continuaciones que existen que mantienen su esencia. No logra superar la primera parte, pero sí mantenerse y eso se agradece. Es una opción buena para ver en este mes del terror para toda la gente que ama el suspenso. Si no viste la primera entrega, no te preocupes, puedes ver esta película sin necesidad de conocer la historia previa.
“Sonríe 2” (Smile 2) está dirigida por Parker Finn, producida por Temple Hill Entertainment y distribuida por Paramount Pictures. Tuvo su estreno en salas de cine de Latinoamérica el jueves 17 de octubre del 2024.
Crítica escrita por Atenas Hernández.
Mira la película «Smile» (2022) completa en Prime Video.
Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.