El Cubo Rubik Tendrá Su Propia Película – Noticias

El Cubo Rubik Tendrá Su Propia Película – Noticias

El popular juego de acertijo tendrá su propia adaptación a la pantalla grande.

Hyde Park Entertainment y Endeavor Content se han asociado para desarrollar una película basada en uno de los juguetes mejor vendidos de la historia. Además, se han asociado con Glassman Media para desarrollar un programa televisivo de concursos basado en la película sobre el Cubo Rubik que sirva de material promocional.

Los detalles de la trama aún son escasos, sabemos que será producida por Ashok Amritraj, Priya Amritraj y Addison Mehr, productores ejecutivos de Hyde Park, conocidos por haber producido cintas destacadas como “Premoniciones” (2007); “Triste San Valentín” (2010); “Machete” (2010); “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” (2011); entre otras. Mientras tanto el show de concursos será producido simultáneamente por Andrew Glassman de Glassman Media, reconocido creador de otros programas de juegos estadounidenses como “Spin The Wheel” o “The Wall”.

El Cubo Rubik es uno de los juguetes más reconocibles a nivel global, con más de 450 millones de unidades vendidas, tuvo su mayor auge de popularidad en la década de los 80’s. Y no es de extrañarse escuchar este tipo de adaptaciones Hollywoodenses de juguetes al cine, hay ejemplos claros con “Transformers”; “Clue” o “G.I. Joe”.

En 1983 existió la serie animada de “Rubik, El Cubo Mágico” cuyo personaje principal era una especie de criatura tipo E.T. en forma de Cubo Rubik y cuya historia trataba sobre un cubo viviente  que volaba y viajaba de manera interdimensional. Queda pendiente ver si esta nueva cinta también se desviara por una narrativa de semejante y alejada del juguete en sí.

Rubik, the Amazing Cube | 1983 Cartoon Intro | Menudo
Sinopsis: “Unos niños descubren que su cubo de Rubik ha cobrado vida. Desde entonces vivirán grandes aventuras juntos.” Serie de 13 episodios.

El juguete fue inventado por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik en 1974, el juguete requiere que el jugador desbloquear una red de 6 caras con cubos de distintos colores para obtener un solo color por cara. Desde el 2018, se ha llevado a cabo el Campeonato Mundial Del Cubo Rubik en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

La decisión de desarrollar la película se tomó hace pocos meses tras el notable éxito en ventas de tableros de ajedrez gracias al éxito de la miniserie “Gambito De Dama” de Netflix. Habrá que esperar para ver con qué resultado nos sorprenden tras el lanzamiento de esta nueva cinta.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

Compartir

2 comentarios en «El Cubo Rubik Tendrá Su Propia Película – Noticias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *