Manual Para Mujeres De Limpieza: Lo Nuevo De Almodóvar Y Cate Blanchett – Noticias

Manual Para Mujeres De Limpieza: Lo Nuevo De Almodóvar Y Cate Blanchett – Noticias

La actriz australiana Cate Blanchett será la protagonista el próximo filme del español Pedro Almodóvar.

La película protagonizada por Cate Blanchett se rodará por primera vez en inglés y llevará por título “Manual Para Mujeres De Limpieza” (A Manual For Cleaning Women, 2022).

La información la dio a conocer en exclusiva el portal “Variety”; uno de los medios principales que cubren el espectáculo y los movimientos de la industria de Hollywood.

La película es una adaptación de los cuentos contenidos en Manual Para Mujeres De Limpieza”; libro póstumo que recoge relatos de la escritora norteamericana Lucia Berlin (1936-2004); editados 9 años después de su muerte y que se convirtió en un “best seller”.

El libro narra con humor y melancolía historias sobre mujeres en múltiples y exigentes trabajos, todos estos desempeñados en vida por la propia Berlin.

Llévate el LIBRO de “Manual Para Mujeres De Limpieza” y descubre las narraciones exclusivas de Lucía Berlin.
Cate Blanchett “Manual Para Mujeres De Limpieza” (A Manual For Cleaning Women, 2022)
Cate Blanchett

Asimismo, este proyecto reunirá a Pedro Almodóvar con Cate Blanchett, mismo que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, según “Variety”.

Dicho filme contará con la producción de la propia Cate Blanchett, también ganadora del Oscar en dos oportunidades y uno de los grandes nombres de la actuación cinematográfica actual, a través de la firma Dirty Films y de Pedro Almodóvar a través de El Deseo, entre otros financistas de la película.

La escritora norteamericana Lucia Berlin, mujer “rebelde” y con un “arte extraordinario” se ha convertido en la nueva obsesión del realizador español Pedro Almodóvar.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Manual Para Mujeres De Limpieza” (A Manual For Cleaning Women, 2022) Lucia Berlin
Lucia Berlin

La de Lucia Berlin fue una vida almodovariana en sí misma; real, por inverosímil que parezca. Y puede ser lo increíblemente cotidiano y autobiográfico que asoma en sus relatos lo que precisamente haya llamado ahora la atención del oscarizado cineasta.

Fue en la alfombra roja de los últimos Óscar donde Almodóvar reveló sus planes más inmediatos, entre los que se encuentra la filmación de un largometraje sobre algunos de los relatos de “Manual Para Mujeres De Limpieza”, que se rodará en inglés y protagonizará la británica y también oscarizada Tilda Swinton.

Casi desconocida hasta 2014, Lucia Berlin fue una voz sagaz y llena de humor que volvió tolerables las crudas historias de adicción y desmesura que tapizan su vida. Y A pesar de su cuasi anonimato hasta 2014, publicó 76 cuentos a lo largo de su vida.

Probablemente disfrutes leer: Spencer: La Nueva Película De Kristen Stewart – Noticias.
“Manual Para Mujeres De Limpieza” (A Manual For Cleaning Women, 2022) Lucia Berlin
Lucia Berlin

Su libro “Manual Para Mujeres De Limpieza”; una amplia recopilación de sus relatos reunida por Stephen Emerson y prologada por Lydia Davis, pronto se convirtió en un fenómeno literario cuyos derechos se han vendido a 30 países.

“La única razón por la que he vivido tanto tiempo es porque fui soltando lastre del pasado. Cierro la puerta a la pena, al pesar, al remordimiento. Si permito que entren; aunque sea por una rendija de autocompasión, zas, la puerta se abrirá de golpe y una tempestad de dolor me desgarrará el corazón y cegará mis ojos de vergüenza rompiendo tazas y botellas….”

Lucia Berlin

Vemos en sus relatos a una mujer sola, que lucha por salir adelante haciendo lo que haya que hacer: mujer de la limpieza; profesora; enfermera; encargada de la recepción de un consultorio médico, etc.

Aunque siempre su gran vocación desde la niñez haya sido la escritura; relatos cortos;  cuentos; mismos que iría coleccionando y a veces publicando en periódicos y revistas.

Durante las más de 40 narraciones que forman “Manual Para Mujeres De Limpieza” (A Manual For Cleaning Women, 2022) se describen muchos lugares donde Lucía vivió.

Entre ellos Alaska; Santiago de Chile; Arizona; Nueva York; Oakland; Boulder (Colorado); Los Ángeles; Albuquerque (Nuevo México); Veracruz; Ciudad de México; El Paso (Texas); Berkeley, etc.

Toda su literatura se inspira en sus propios recuerdos: su infancia en distintas poblaciones mineras de Idaho, Kentucky y Montana; su glamurosa adolescencia en Santiago de Chile; sus estancias en El Paso, Nueva York, México o California; sus tres matrimonios fallidos; su alcoholismo o los distintos puestos de trabajo que desempeñó.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Lucia Berlin
Lucia Berlin

Lucia Berlin editó seis libros de cuentos y en 1991 fue galardonada con el American Book Award por Homesick: New and Selected Stories.

La dependencia alcohólica, la enfermedad de su hermana Sally, los matrimonios rotos, los hijos, el mundo de la droga, la figura de la madre y abuelo alcohólicos, el padre distante y autoritario, los empleos de profesora, señora de la limpieza, enfermera, recepcionista en una consulta médica; y con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida asombrosa y convulsa para crear sus historias.

En ellas, las mujeres están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y sobre todo, extraordinariamente reales.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Llévate el LIBRO de “Manual Para Mujeres De Limpieza” y descubre las narraciones exclusivas de Lucía Berlin.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Callejón De Las Almas Perdidas: Lo Nuevo De Guillermo Del Toro – NoticiasO también: Spencer: La Nueva Película De Kristen Stewart – Noticias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *