Alicia (Miniserie De SyFy) – Reseña

Alicia (Miniserie De SyFy) – Reseña

“Alicia” es una miniserie del 2009 dirigida por Nick Willing. Trata sobre una maestra de judo, que vive con su madre Carol. Ya que su padre desapareció cuando tenía 10 años y pasa su tiempo buscándolo.

Ella tiene un nuevo novio, llamado Jack Chase. Ella lo invita a su departamento a cenar y así, conocer a su madre Carol. Terminada de la cena, Jack recibe un mensaje en su celular que indica que “corra”. Jack se altera y de forma abrupta, le intenta entregar un anillo a Alicia y le dice que se escape con él. Alice, sorprendida, le indica que no y le dice que salga de su casa.

Jack sale del departamento, se dirige a un callejón y ahí es secuestrado por personas con traje negro. Alicia, decepcionada, le comentaba a su mama de lo sucedido y mete la mano al bolsillo encontrando el anillo. Sale corriendo para poder entregárselo a Jack y observa como lo secuestran.

De repente aparece una persona con traje blanco (simulando al conejo blanco) exigiéndole el anillo a Alicia. Se lo arrebata y sale corriendo, pero Alicia corre atrás de él. Ingresan a una fábrica y “el conejo blanco” ingresa a un espejo, por lo que Alicia también lo hace. Al despertar, desconoce donde esta y ahí inicia su búsqueda por su novio, topándose con el sombrerero, el cual le ayuda a sobrevivir en el País de las Maravillas y todos los personajes de la novela

Bienvenidos a un nuevo mundo del País de las Maravillas

La trama está basada en las dos novelas de Lewis Carroll, las cuales son Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). La historia toma lugar después de 150 años, agregando elementos fantásticos y de ciencia ficción.

El director se tomó muchas libertades para imaginarse el mundo de las maravillas después de unos años. Con esto quiero decir, que la hizo entretenida y observaras la historia desde otro punto de vista de las dos novelas de Lewis Carroll.

Si eres fanático del canal de televisión SyFy, te la recomiendo ampliamente. Eso sí, genérate unas pausas ya que su duración es de aproximadamente 3 horas. Algo importante para mencionar, la miniserie ha sido nominada a varios premios, entre ellos: Mejor presentación en televisión (Saturn Awards del 2010) y Mejor mini serie dramática (Gemini Awards del 2010)

La película fue proyectada en el canal de televisión SyFy. Ese canal se caracteriza por sus series y películas clase B. Una de las series más conocidas es Battlestar Galactica (2004 – 2009), la miniserie Tin Man (2007) y la película de Sharknado (2013) con sus múltiples secuelas.


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.