Lake Mungo: El Terror De La Tristeza – Reseña

Lake Mungo: El Terror De La Tristeza – Reseña

Observa a tu familia, aquellos con los que convives y conoces completamente. Ahora imagina que no sabes absolutamente nada de uno de ellos, y por alguna razón, terminan muerto en un lago, sin ninguna explicación… Tu casa ya no es la misma, el aire pesa, te sientes observado, no puedes dormir, y ya no confías en nadie que reside contigo.

Lake Mungo, es un “mockumentary” lo cual significa que aunque está grabado en forma de documental, la historia y contenido es ficción. Dirigido y escrito por Joel Anderson, este film Australiano explora cómo una familia se adapta a su nueva realidad, al enterarse que su hija Amy, es encontrada en un lago muerta. Los padres, June y Russel junto a su hijo Mathew comienzan a experimentar eventos paranormales en su casa.

Aún destrozados, deciden tomar acción y buscar el porqué de toda esta situación. Lo que encontraron, fue una de las cosas más terroríficas que jamás verían. Esta magistral pieza trabaja bien el pavor existencial, el enfrentarse a lo desconocido, afligir y aceptar una muerte tan cercana. Al contrario que otros filmes del mismo género, este busca el embrujamiento personal, pues cada uno tiene su forma de procesar la muerte, eventos paranormales y secretos.

Posiblemente lo más que asusta de este filme es exactamente eso, el no saber con quién compartes un techo. El personaje de Amy, es uno que se queda contigo luego de ver la película, el miedo que ella abarca, el saber lo que ella sabía, es sin duda alguna lo más tenebroso que un joven pudiese experimentar.

Lake Mungo tiene algunas de las mejores escenas de miedo que he visto en mucho tiempo, y todo gracias a la atmósfera que se crea con el estilo documental, todas las actuaciones son genuinas y reales, lo cual es de agradecer al director y escritor de la pieza, quien en vez de trabajar un guion formal, sólo trabajó con “log lines” y preguntas que les hacía a los actores, por lo cual mayoría de las líneas son improvisadas.

Lake Mungo es una hermosa y triste historia sobre familia, miedo y desconfianza, el cual al experimentarlo, se quedará contigo el resto de la vida, asimismo, como un fantasma.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.