Cuestión De Tiempo – Reseña

Cuestión De Tiempo – Reseña

Si tuvieras la oportunidad de cambiar tu pasado para mejorar tu futuro, ¿Lo harías?…

El film “Cuestión de Tiempo” (2013) (“About Time” en inglés) es una drama romántico del reconocido director Richard Curtis, los personajes principales son Rachel McAdams con el papel de Mary, Domhnall Gleeson interpreta a Tim Lake, Bill Nighy es James (padre de Tim) y la linda y aventurera Kit Kat es interpretada por  Lydia Wilson, toda la trama se desarrolla en el Reino Unido muy al estilo Curtis.

Tim Lake es un joven preocupado por su vida amorosa que a la edad de 21 años recibe una noticia que cambiaría su vida, su padre James le confiesa que los hombres de la familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo, un recurso muy valioso para revivir y contemplar momentos del pasado, Tim lo ve como una habilidad para mejorar su situación sentimental.

Tim se enamora de la amiga de Kit Kat, Charlotte (Margot Robbie) quien había pasado todo un verano de visita en casa de la Familia Lake, pero al no corresponderle Tim lo ve como una oportunidad para viajar al pasado y al fallar de nuevo, descubre que no puede cambiar las decisiones de los demás.

Luego de su decepción amorosa de verano Tim se muda a Londres para formarse como Abogado compartiendo habitación con el dramaturgo Harry (Tom Hollander).

Una noche Tim decide ir a cenar al restaurante Dans Le Noir y es ahí donde tras varios coqueteos conoce a Mary, una chica que le da su número telefónico para una futura cita, Tim vuelve a casa victorioso pero se encuentra con su compañero de habitación angustiado, Harry olvidó sus líneas durante su presentación teatral en esa misma noche, Tom recuerda su habilidad y no duda al apoyarlo, viaja al tiempo y mejora la situación de Harry pero a la vez borra su experiencia en el restaurante.

Tim se obsesiona con la idea de encontrar una forma de volver a ver a Mary y cuando esto ocurre descubre que ella tiene novio, pero esa situación no fue inconveniente para de nuevo utilizar sus habilidades de viajar en el tiempo y enamorarla.

El ambiente ingenuo de su relación se torna difícil con el tiempo. Tim y Mary tienen una bebé, en la primer celebración de cumpleaños de la pequeña la tía aventurera Kit Kat no logra llegar debido a un choque por exceso de alcohol y aunque llegó a estar hospitalizada y se recuperó Tim no concibe la idea de las relaciones tóxicas de su hermana por lo que decide volver a viajar en el tiempo pero al evitar el choque y volver se da cuenta que su bebé es ahora un niño.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.