Evil Dead (Remake) – Reseña

Evil Dead (Remake) – Reseña

Película norteamericana de 2013 dirigida por Fede Álvarez y es un remake de la película homónima de 1981 de Sam Raimi.

Una adolescente corre por el bosque huyendo de ciertas personas. Pero logran atraparla, le dan un golpe en la cabeza y la dejan inconsciente. Ella despierta amarrada a un poste dentro de una cabaña. Su padre, desesperado, la rocía de gasolina mientras le dice que mato a su mama. Ella grita y le suplica que no es cierto. Pero de repente, el demonio que la posee habla y empieza a blasfemar. Su papa le avienta un cerillo y posteriormente le dispara con una escopeta.

David, su novia Natalie, su hermana Mia y sus compañeros Eric y Olivia; deciden pasar un tiempo en la cabaña familiar. Esto, para ayudar a la recuperación de las adicciones de Mia.

Pero durante su estancia en la cabaña, ocurren ciertos sucesos que los obligan a dirigirse al sótano y ahí, encuentran un libro, el cual tiene alambre de púas alrededor. Pero Eric, en su curiosidad, al abrirlo, despierta una fuerza maligna que los torturara y matara, uno por uno.

Es una película que te atrapa desde su inicio; te empieza a envolver en ese ambiente terrorífico donde hay historias de posesiones, lugares y libros malditos (cabe mencionar que el Necronomicon está presente). Pues que mejor fórmula que la siguiente: una cabaña situada en un bosque lúgubre, inquilinos ingenuos que encuentran fuerzas que no pueden controlar y termina en un festín de sangre.

Aunque no presente el mismo humor negro que la original, pero lo compensa con las escenas explicitas y la atmosfera (como lo comente al inicio), que te envuelve y te transporta a ese lugar. Y es un claro ejemplo de como adaptar una película a una diferente época, sin alterar la idea original.

Es de las películas que captan toda tu atención y solo visualizaras tu pantalla. Para todos los amantes del género de terror, considero que es una obligación ver la película. Al terminar, se me vino a la mente otra película con una temática similar, The Cabin in the Woods (2011). Que también esta catalogada como una de las mejores películas de terror de la época.

Cabe mencionar que la franquicia cuenta con una serie, películas y un musical. Las películas son: The Evil Dead (1981), Evil Dead II (1987), Army of Darkness (1992) y Evil Dead (2013); y una precuela titulada Within the Woods (1978). La serie televisiva titulada Ash vs. Evil Dead (2015-2018) y un musical titulado Evil Dead (2003-2019)


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.