Las Elegidas – Reseña

Las Elegidas – Reseña

Las elegidas es un film mexicano ganador de los premios Ariel 2016 en las categorías de: Mejor Guión Original, Fotografía, Revelación Femenina, Mejor Dirección y Mejor Película.

Dirigido y escrito por David Pablos, que relata la triste historia de la trata de blancas en México, una historia de la que muy pocos quieren hablar, un problema que es como una plaga en el país.

Esta trágica historia se desarrolla en Tijuana, Baja California. Sofía, interpretada por Nancy Talamantes, quien se enamora perdidamente de Ulises, interpretado por Oscar Torres, sin saber que oculta un gran secreto: su negocio familiar, del cual ella será su primera víctima.

Él se enamora de ella y le confiesa lo que está pasando, pero es demasiado tarde para evitar meterla en una red de trata de blancas, sin más que hacer, ella termina en una casa de citas. Desesperado, Ulises, busca la manera de sacar a Sofía de ahí, mientras ella con tan solo 14 años sufre humillaciones, maltratos, y miles de abusos, ya no se llamará Sofía ahora será Andrea y sin esperarlo su vida cambiará por completo.

El sentimiento de que lo que se vive es desgarrador, siempre está presente y causa un gran impacto, cada escena representa la gravedad de este problema social.

A mí parecer las actuaciones se quedan un poco cortas para la trama de la película, pero esto no es obstáculo para verla, ya que vale la pena estar conscientes de esta situación que atormenta a miles de jóvenes y sus familias.

Una historia con un tema trágico y desconsolador.


Puedes comprar esta película AQUÍ .

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.