Los Elegidos – Reseña

Los Elegidos – Reseña

Una mezcla perfecta de horror, ciencia ficción y suspenso.

Blumhouse, casa creada por el productor Jason Blum, tiene una larga lista de éxitos que han dado una nueva vida a las películas de horror, introduciendo elementos de un tipo de historia en la de otra. Es decir, contando una historia de alienígenas como si se tratara de espíritus. Esto genera una nueva forma de generar excitación, provocada no solo por la trama, sino por los interesantes e inesperados giros en las evidencias que se nos presentan para descifrar el misterio.

Una de sus más desvaloradas películas conjuga actividad paranormal con encuentros cercanos del tercer tipo, haciendo una justa reverencia a “Señales” (2002) de M. Night Shyamalan. Puedes encontrar en Prime Video “Los Elegidos” (2013) dirigida por Scott Stewart.

La familia Barrett lleva una vida aparentemente normal en los suburbios de Los Ángeles. Pero a puerta cerrada, lidian con problemas económicos. Daniel (Josh Hamilton) se quedó sin trabajo y Lacy (Keri Russell) no ha podido concretar una venta en meses. Sus hijos se distraen contándose historias de miedo por walkie talkie desde sus habitaciones.

Jesse (Dakota Goyo), el hermano mayor, le cuenta a Sammy (Kadan Rockett) la historia del Hombre de Arena, que roba los ojos de los niños para llevárselos a sus hijos. Es misma noche inicia una serie de manifestaciones que indican que una presencia ha invadido su hogar, misma que Sammy identifica como el hombre del cuento.

Las señales paranormales se intensifican a su alrededor, al tiempo que comienzan a presentar pérdida de memoria, laceraciones, sangrado de nariz y sonambulismo. Desesperados por encontrar una respuesta, encuentran a un especialista en abducciones (J.K. Simmons), que propone que han sido elegidos como un experimento de seres extraterrestres que buscan llevarse a un miembro de la familia. Para defenderse de la amenaza, deberán permanecer juntos como familia e impedir ser parte del juego que parece remontarse a la niñez de Jesse.

La película utiliza aspectos del horror típicos de las películas de fantasmas y demonios, y las utiliza para contar una historia de extraterrestres con momentos realmente escalofriantes. Las actuaciones de Russell y Hamilton funcionan bien, ya que la historia se soporta en su relación de pareja, poniendo más obstáculos entre ellos. Los secretos que se mantienen el uno del otro terminan poniendo en juego su matrimonio, que deben solucionar para evitar perder a uno de sus hijos.

Diversificando sus películas por audiencias y tipos de historias, de Blumhouse puedes encontrar las más renombradas como “¡Huye!” (2017) de Jordan Peele, hasta las más independientes como “Creep” (2014) de Patrick Bryce y los hermanos Duplass. Es una interesante propuesta del género, contada con una fórmula que resulta familiar, pero con detalles espeluznantes que logran mantenerte haciendo conclusiones y disfrutando cada sobresalto.

Mira el tráiler dando clic aquí ⬇️

Dark Skies Official Trailer #1 (2013) - Keri Russell Movie HD

Puedes verla desde AMAZON PRIME.