Necronomicon: El Libro De Los Muertos – Reseña

Necronomicon: El Libro De Los Muertos – Reseña

Película estadounidense de 1993, que consta de tres historias, la cuales son dirigidas por Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko.

Otoño 1932. Lovecraft descubre que la orden de los monjes Om Yati, tienen en su poder una copia del Necronomicón. Por lo que acude con ellos, y a base de engaños, logra leer el libro y de aquí se desprenden tres historias.

Las cuales son: (1) The Drowned / Los ahogados. Edward de LaPoer, hereda la mansión familiar ubicada en Suecia. Pero la agente le comenta que ha existido mucho misterio en la muerte de la familia que lo habitaba. Edward encuentra el Necronomicón y descubre lo que le realmente sucedió. (2) The Cold / El frío. Narra la historia de Emily Osterman y como su vida cambio cuando conoció al Dr. Madden. Tal fue su cambio que le concedió “vida eterna” pero a un sacrificio alto. (3)Whispers / Susurros. Paul y Sara, dos agentes de policía, sufren un accidente mientras perseguían a un sospechoso llamado “el carnicero”. Sara, al despertarse después del accidente, no encuentra a su compañero Paul, por lo que decide ir a buscarlo. Esta búsqueda la lleva al sótano de un almacén, pero la a un lugar sin regreso.

Las tres historias están inspiradas en la literatura del autor. La primera tiene ciertos aspectos con “Las ratas en las paredes”, a pesar de que aparecen ciertos personajes como Dagon y Cthulhu. La segunda está inspirada en la historia “Aire frio” y la tercera en “El que susurra en la oscuridad”.

Aunque ya existe un historial interesante de películas inspiradas en los relatos del autor, por ejemplo: The Dunwich Horror (1970), Re-Animator (1985) entre otras. Considero que no es una las mejores interpretaciones de las historias, pero llega a ser interesante por las representaciones visuales (cabe mencionar que gano el premio en efectos especiales en el Fantafestival de 1994) y el desarrollo de los personajes.

Si eres fanático del autor, considero que deberías de verla con la finalidad de conocer otra visión y otra representación de los relatos; y si eres nuevo en el tema, te incita a conocer más.

Un buen documental, el cual debes de ver para conocer mas acerca de la vida del autor es: Lovecraft: Fear of the Unknown (2008).

Y concluyendo con la una de las frases más conocidas del autor: “No está muerto lo que yace eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la muerte puede morir”


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.