CINE.PR: La Plataforma Que Unió Al Cinéfilo Puertorriqueño.

CINE.PR: La Plataforma Que Unió Al Cinéfilo Puertorriqueño.

El cine ha sido uno de los negocios más afectados por la increíble pandemia que nos ha atacado sin previo aviso. Si estas grandes compañías de cine están sufriendo, aquellos negocios más pequeños, autocines, y otros, la han estado pasando muy mal. Claro está, ya han pasado algunos meses y uno que otros cines han podido abrir con capacidad limitada. Sin embargo, no todo fue malo o cuesta abajo para la industria cinematográfica, pues con todas las plataformas digitales con mucha programación y películas que podemos ver en la seguridad de nuestras casas.

Muchos de los estrenos terminaron debutando en estas plataformas encontrando un “happy medium” entre consumidor y comerciante. Pero lo que más me llamó la atención fue la creación de la plataforma CINE.PR, una plataforma con un catálogo basto del cine Puertorriqueño. No solo una lista de largometrajes, también puedes encontrar cortometrajes hechos por artistas del patio.

Lo grandioso de esto es que no solamente existe ahora una manera fácil de encontrar este catálogo, sino que para poder formar parte de él, es un proceso sencillo. Esto les abre las puertas a muchos jóvenes cineastas que buscan un espacio además de YouTube o Vimeo, en el que puedan compartir su trabajo cinematográfico.

Todo comenzó cuando el diseñador Javier W. Vélez se encontró con un documento curado por Marina Reyes Franco y Gisela Rosario Ramos, el cual consistía de una lista de las joyas cinematográficas de la isla. Javier decidió entonces trabajar en esta plataforma junto a Juan Pablo Díaz.

CINE.PR nace con el deseo de compartir y unir al puertorriqueño durante estos momentos de crisis, y a la vez como mencioné anteriormente, nos regala un espacio en el cual podemos compartir nuestro trabajo. Sin mencionar que también funciona como archivo colectivo, pues dentro de esta plataforma puedes encontrar grandes películas que han marcado el cine puertorriqueño como “12 Horas; “Antes Que Cante El Gallo; “America”; “El Antillano”; “I Am A Director”, entre otras.

CINE.PR existe para darle a todo el que entre una noción de nuestro cine, una idea de dónde vino, hacia dónde ha llegado y hacia dónde va, si quieren explorar el cine de este archipiélago, visiten CINE.PR, apoyen el talento local y disfruten de estas grandes historias que aún buscan su vuelo.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.