Antes Que Cante El Gallo – Reseña

Antes Que Cante El Gallo – Reseña

“Antes Que Cante el Gallo” es una película puertorriqueña escrita por Kisha Tikina Burgos y dirigida por Ari Maniel Cruz. Esta película cuenta la historia de la joven Carmin que vive con su abuela y sueña en mudarse a la ciudad con su madre, pero esta la deja para irse a los Estados Unidos con su nuevo esposo. Cuando el padre de Carmin sale de prisión y la ayuda a mejorar su soledad y tristeza. Es la historia de una niña convirtiéndose en mujer y aprendiendo a vivir.

Puerto Rico tiene una pequeña industria de cine que en los años más recientes ha ido mejorando poco a poco. Durante las últimas dos décadas la gran mayoría de los filmes son comedias fáciles de ver y uno que otro drama. “Antes Que Cante el Gallo” trae una complexidad que yo nunca había visto en el cine boricua. No solo eso, este filme trae a la luz la realidad de muchos puertorriqueños, muestran de forma honesta y humilde como se vive en el campo de Puerto Rico, algo que no se había visto antes de esta manera.

La fotografía es hermosa, de nuevo mostrando lo bonito que es el campo de esta pequeña isla. Los vestuarios y el diseño de producción son excelentes. La iluminación es impecable, los tiros y composiciones de la cámara muy buenos. Tuve un solo problema con la presentación de esta película y fue un error en edición que no me molesto tanto, solo que me di cuenta. En general, Ari Maniel Cruz la saca del parque en dirección.

Pero sin duda alguna, para mi lo mejor de esta película fue el guion de Kisha Tikina Burgos. La historia es honesta, cruda y muy compleja. Es de esas historias que desafía a la persona que esta viendo la película, los pone a pensar y analizar. Esta película habla más con acciones que con diálogos. Te muestra lo difícil que puede ser para una mujer joven crecer en este mundo. Miranda Purcell es excelente como Carmin y tiene un gran futuro por delante.

En conclusión, me encanta esta película. Me da orgullo saber que de Puerto Rico pueden salir películas con tanta calidad. Ari Maniel Cruz y Kisha Tikina Burgos son unos de los mejores cineastas en Puerto Rico. Gracias a ellos y varios más han hecho que el cine de la isla mejore. Esta película esta para rentar en Amazon Prime, échenle un vistazo si quieren ver un buen drama.

Escrito por Anthony Ortiz Gutiérrez


Puedes verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.