Good Time – Reseña

Good Time – Reseña

Los Hermanos Safdie sí que saben causarte un verdadero ataque de ansiedad y estrés con sus thrillers más recientes.

Tras 10 años realizando largometrajes y cortometrajes en los cuales experimentaban aún con la forma, declaran a “Good Time” (2017) como su primera película formal y de estilo autoral definido, en la cual cuentan con estrellas de cine y un presupuesto decente, sin contar el tremendo apoyo de la productora y distribuidora A24, quien lleva ya algunos años arrasando en contra de los estándares hollywoodenses.

SINOPSIS: “Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano menor en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.”

“Good Time” (2017)
“Good Time” (2017)

La obra de los Safdie “Good Time” es una cinta bastante original y comprometida con el amor a las formas visuales.

“Good Time” (2017) nos llena de referencias narrativas y estéticas a otros thrillers criminales como “Heat” (1995) o “Goodfellas” (1991) y series como “Cops” y “La ley y el orden”. Referencias tanto a modo de homenaje como de forma explícita, en donde los Safdie aprenden de éstas para narrar historias con tramas cada vez más ajustadas y tensionantes, con cada vez menos alternativas de escape para los protagonistas.

Uno de los mayores auxiliares a cumplir su objetivo de meternos en los zapatos del protagonista es su grandioso soundtrack musical por Oneohtrix Point Never quien con sus sonidos de sintetizador retro ala Nicolas Winding Refn, nos mantendrán hipnotizados y nuestros corazones palpitando al mismo ritmo durante toda la película.

“Good Time” (2017)
“Good Time” cuenta con una increíble paleta de colores.

La actuación de Robert Pattinson merece una mención destacada, quien ha progresado muchísimo como actor desde sus años en “Crepúsculo” (2008) a la fecha. Nos brinda una gran interpretación a su catálogo profesional y una mayor amplitud dinámica actoral que le ha brindado numerosas oportunidades desde entonces. Tales como su papel en “El Faro” (2019) y la próxima película de “The Batman” por Matt Reeves a estrenarse en 2022.

Una película veloz y directa al grano, con una excelente ejecución que nos dejará al borde de nuestros asientos durante su hora y media de duración.

Tras el siguiente éxito de los directores con “Diamantes En Bruto” (2019) estelarizada por Adam Sandler, cabe preguntarse qué clase de historias quedan por brindarnos estos chicos neoyorquinos Josh y Benny (Safdie) para sus futuras películas.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Good Time – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.