La Habitación- Reseña

La Habitación- Reseña

Un film dirigido por el irlandés Lenny Abrahamson,estrenado en el año 2015, un film de drama y suspenso, basada en la novela “La Habitación” (“Room” en inglés), no es una historia real, pero está inspirada en el Caso Fritzl.

Este film es ganador de diversos premios tales como: Premio Óscar a la Mejor Actriz, Premio Globo De Oro a la Mejor Actriz – Drama, Canadian Screen Award a la Mejor Dirección de Arte/Diseño de Producción, entre otros.

Joey, interpretada por Brie Larson, es madre de Jack un niño de 5 años, interpretado por Jacob Tremblay. Ambos viven en una pequeña habitación con solo una pequeña ventana que emana luz solar cada mañana, Joey es una madre encantadora y Jack un niño adorable, pero lamentablemente ambos viven un infierno. Un infierno custodiado por el temible viejo Nick, interpretado por Sean Bridgers.

Room (2015)

La película comienza con la voz de Jack de fondo, contando de una manera divertida su nacimiento. Jack poco sabe de lo que vive, no conoce el mundo, su mundo se limita a aquella pequeña habitación. Joey ha estado encerrada por 7 años, y desde que Jack llegó a su vida, se ha encargado de enseñarle muchas cosas, pero claro que no es fácil. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que sigan ahí?

Para preparar su papel, Brie Larson tuvo que estar un mes encerrada, además de que durante el rodaje Larson no llevaba maquillaje e evitaba lavarse la cara.

Es una historia desgarradora, una historia de un problema del cual no mucho se menciona, pero está ahí, es presente. Merece la pena ser vista, aunque no es una película familiar, ya que no es recomendada para menores de 12 años.

Te compartimos el trailer de la película:


Puedes comprar esta película AQUÍ. Si te gusta el cine de la productora A24 tanto como a nosotros probablemente disfrutes: Good Time – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.