La Noche De Los Generales – Reseña

La Noche De Los Generales – Reseña

Cuando la analizamos nos damos cuenta de que estamos ante una portentosa película que, desde un modesto presupuesto, devino en una gran obra de arte.

Hablamos sobre “La Noche De Los Generales” (The Night OfThe Generals, 1967), protagonizada por Peter O’Toole y dirigida por Anatole Litvak en 1967.

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY, o leer la NOVELA original por Hans Hellmut Kirst.
Trailer Oficial HD En Inglés

La trama de este thriller comienza en Varsovia, durante la segunda guerra mundial y finaliza, muchos años después, en Alemania.

En Varsovia, en 1942, ha aparecido una prostituta asesinada y el caso es encargado al Mayor Grau (Omar Sharif), de la policía militar.

El motivo: Hay un testigo que no pudo ver el rostro del asesino, pero sí que éste vestía uniforme de general alemán, lo que constituye, claro, un enorme quebradero de cabeza para el mayor; Grau reduce el número de sospechosos a tres, a los que desea interrogar, pero este hecho le supondrá su cambio de destino hacia París.

Dos años después, Grau y los tres generales se vuelven a encontrar allí, justo antes de la operación Valkiria…

Y ya no os destripo más.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“La Noche De Los Generales” (The Night of the Generals, 1967)

La película “La Noche De Los Generales” contiene no sólo una trama de suspense policiaco.

Sino también, una historia de amor entre un cabo y la hija de un general, los entresijos de la operación Valkiria en París, un drama bélico y una serie de asesinatos cometidos por nuestro psicópata.

Litvak mantiene, en todo momento, el clima de suspense de tan intrincado relato, marcado por sus extraordinariamente dominantes personajes.

La narración lleva un ritmo acorde a la historia, alargando las escenas y diálogos importantes y resumiendo las escenas complementarias.

La banda sonora, que firma Maurice Jarre, contribuye enormemente a los momentos de mayor intensidad de la acción.

El director Anatole Litvak, no es demasiado conocido, pero sí autor de varias películas muy revisables, como “Ciudad Por Conquistar” (1940), con James Cagney, “Nido De Víboras” (1948) con Olivia de Havilland, “Anastasia” (1956), con Ingrid Bergman, o “El Viaje” (1959) con Deborah Kerr.

Probablemente disfrutes leer: Hiroshima Mon Amour – Reseña.
“La Noche De Los Generales” (The Night of the Generals, 1967)

En nuestra peli de hoy demuestra un conocimiento profundo del lenguaje cinematográfico y especialmente del cine de suspense. Fue muy admirado por el mismísimo Alfred Hitchcock.

De Peter O’Toole muchos críticos opinan que ésta es su mejor actuación, por encima, incluso, de su celebérrimo “Lawrence De Arabia” (1962).

El personaje del general Tanz le viene como anillo al dedo a este irlandés, que con su carácter histriónico demuestra su enorme capacidad para internarse en su brutal e implacable psicología.

La memorable escena de la limpieza del ghetto de Varsovia nos ofrece la mejor representación jamás realizada de un oficial de las SS.

Probablemente disfrutes leer: Casablanca: La Mejor Película Americana – Opinión.
“La Noche De Los Generales” (The Night of the Generals, 1967)

No menos acertados, Omar Sharif como el cabezota, justo e incansable investigador, Donald Pleasence y Charles Gray, que parecen verdaderos generales nazis y Christopher Plummer como el mariscal Rommel.

Mención aparte para la bellísima Joanna Pettet como la rebelde Ulrike y el francés Philippe Noiret, el inspector Morand.

Las escenas y diálogos que protagoniza, junto al Coronel Grau, en la cena de París, son dignos de estudiarse en las escuelas de cine.

En definitiva, “La Noche De Los Generales” (The Night of the Generals, 1967) es una película que explota todas sus posibilidades.

Con interesantes cambios de escenario, dilatada en el tiempo y que cumple con su objetivo de entretener al espectador, sin perder el suspense ni un minuto.

¡A disfrutarla, pues!

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“La Noche De Los Generales” (The Night of the Generals, 1967) POSTER HD
Poster Oficial

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY, o leer la NOVELA original por Hans Hellmut Kirst.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gusto este artículo probablemente disfrutes leer: Encadenados – Reseña. O también: Los Mejores Inicios De Películas: Lawrence De Arabia & Muerto Al Llegar | Análisis Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.