Hiroshima Mon Amour – Reseña

Hiroshima Mon Amour – Reseña

“Hiroshima Mon Amour” (1959) dirigida por Alain Resnais, cuenta la fugaz relación de una actriz francesa y un hombre japonés que reflexionan acerca de sus experiencias con la Segunda Guerra Mundial.

Para muchos teóricos del cine, hay algunos momentos donde la línea que separa a las películas de ficción de los documentales, se va haciendo cada vez más delgada, dependiendo de las intenciones que el autor busca impregnar en su obra. “Hiroshima Mon Amour” se convierte en una intensa introspección al pasado que se resiste a abandonar los pensamientos de los protagonistas.

Llévate la edición Criterion Collection en DVD y BLU RAY.
Hiroshima Mon Amour

Como telón de fondo, Hiroshima. Una de las ciudades más lastimadas por aquel suceso, y que en cada momento reitera su dolorosa desgracia.

En ningún momento conocemos los nombres de los personajes. Para Alain Resnais eso no importa y ni siquiera podemos decir que lo dejó en un segundo plano; esa mujer y ese hombre son apenas una muestra de las muchas personas en el mundo que fueron partícipes involuntarios de la guerra.

En cambio, se propone una deconstrucción de cada uno para saber desde su perspectiva cuánto daño llevan marcado, y cómo ese sufrimiento los hace un tanto compatibles.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Hiroshima Mon Amour

El romance es espontáneo, con algunos altibajos y momentos de tensión, pero que endereza su camino por unas razones más poderosas: la soledad y el miedo que les dejó un conflicto bélico en el que no quisieron ni pensaron estar incluidos.

Las tomas largas en los exteriores y el uso de archivo histórico para resaltar la importancia del contexto de Hiroshima, se vuelven quizás en el atractivo más grande de esta película, porque es el factor crucial por el cual todos los elementos van a suceder.

Estamos seguros que te encantará leer: Las 10 Mejores Películas De La “Nueva Ola Francesa”.
Hiroshima Mon Amour

Este carácter documental y la hibridación refuerzan las clásicas acepciones del cine como agente de cambio y como memoria histórica.

“Hiroshima Mon amour” (1959) demuestra cómo el cine no tiene límites para que la ficción y el documental ahonden en ejercicios introspectivos de problemas universales que siguen lastimando y vulnerando la paz.

“Hiroshima Mon Amour” (Alain Resnais, 1959) Tráiler Oficial en Inglés

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Llévate la edición Criterion Collection en DVD y BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Samurai – ReseñaO también: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – Opinión.

Si te gusta el cine de la Nueva Ola Francesa estamos seguros que te encantará leer: Las 10 Mejores Películas De La “Nueva Ola Francesa”.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.