Los Caballeros – Reseña

Los Caballeros – Reseña

Una trunca pelea entre diferentes bandos de mafiosos se presenta cuando Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un hábil norteamericano que se hizo millonario vendiendo marihuana en Londres, presume que venderá su imperio para retirarse definitivamente del negocio de la droga.

Así arranca esta notable comedia ácida criminal protagonizada por un elenco multiestelar (aparte de McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam, Henry Golding, Colin Farrell, Michelle Dockery) y con la dirección del afamado realizador inglés Guy Ritchie.

Image result for los caballeros guy ritchie

Todo en “Los Caballeros” (2019) se resume en una desvergonzada y frenética mirada sobre los bajos fondos londinenses, con sus delincuentes de muy poca monta y acento “cockney” llegando a hacer cualquier cosa, con tal de hacerse con un lugar dentro de la nutrida actividad dealer local, que mezcla lo más turbio y decadente de su sociedad, con lo más alto de la conocida como “realeza azul”.

Guy Ritchie ganó fama (aparte de por ser por casi 10 años el esposo de la cantante pop Madonna) y prestigio gracias a un tipo de thriller criminal autóctono pero que supo intercalar astutamente con un tipo de humor negro muy inglés.

Lo suyo son las complejas estructuras narrativas, la ostentación de estilo, el montaje vertiginoso y heredero directo del videoclip y las actuaciones magnéticas, por lo general esto último a cargo de grandes actores y estrellas del cine (Brad Pitt, Jason Statham, entre muchos otros).

“Lock and Stock” (1998), “Rocknrolla” (2008) y la famosa “Snatch: Cerdos Y Diamantes” (2000), estos sus primeros largometrajes, cumplen magníficamente con las premisas anteriormente nombradas  y también estás lo llevaron a ganarse un destacado lugar dentro de los directores modernos del cine de gángsters y mafia, junto a otros colegas como Quentin Tarantino, de similares características tanto estéticas como temáticas.

Los Caballeros: El buen retorno de Guy Ritchie a las calles de Londres

El último trabajo de Ritchie antes de “Los Caballeros” (2019) había sido la producción hollywoodense “Aladdín” (2019), adaptación del dibujo de Disney pero con actores de carne y hueso, más un film por encargo que con su  marca personal.

Supone entonces la película que hoy reseñó un gran retorno a sus raíces, tanto estilísticas como de su manera de narrar historias criminales.

En “Los Caballeros” (“The Gentlemen” en inglés) (2019) el narrador es un detective y reportero inglés, interpretado por el actor Hugh Grant, en un papel muy diferente a los que habitualmente estamos acostumbrado a verlo, ese de galán de película de romance, que se maneja todo el tiempo extorsionando a varios personajes, para hacer saber el origen y devenir de una figura tan importante dentro del negocio de la droga en su país como Mickey Pearson.

Flashback mediante, iremos comprendiendo de sus manejos y contactos, y de cómo llego de ser un simple estudiante norteamericano en pasantía en Londres a transformarse en un importante capo mafioso enviado por sus pares y rivales.

Image result for los caballeros guy ritchie

Uno de los puntos más destacable de la dirección de Ritchie es la excelente construcción de personajes, uno más variopinto que otro y donde destaca Colin Farrell como un profesor y boxeador, que con sus métodos poco ortodoxos e ingenio tratará de conseguir la mayor ventaja posible a su favor.

El relato se bifurca y ramifica hasta límites insospechados, las imágenes se congelan en su justa medida, el ritmo nunca deja de ser histérico y lo dignidad humana y los valores nunca pudieron ser peores.

Guy Ritchie sigue su marca personal, única, irrepetible y hasta influenciable, y la lleva a un resultado intenso y disfrutable, quizás en una de sus mejores películas dentro de su interesante filmografía.

La de un gran director que nunca olvida sus orígenes y mucho menos sus fuentes…


Puedes comprar esta película AQUÍ. Si te gustó este artículo tal vez te interese leer: Guy Ritchie – Personalidades del Cine.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.