Guy Ritchie – Personalidades del Cine

Guy Ritchie – Personalidades del Cine

Guy Ritchie nació en Hatfield, Hertfordshire en Inglaterra un 10 de septiembre de 1968. Es un director, productor y guionista de cine británico, aclamado tanto por sus éxitos comerciales como su cine de culto. Curiosamente se ha destacado por haber sido el esposo de la cantante Madonna, durante ocho años.

Sus películas se han caracterizado por idiosincrasias autorales de guion y estética, historias entrecruzadas con saltos temporales, juegos de montaje y tomas en donde la imagen se detiene y luego se hace un acercamiento rápido a los personajes.

Abandono la escuela cuando sólo tenía 15 años y fue entonces cuando decidió que se convertiría en director de cine. Comenzó su carrera profesional dirigiendo algunos vídeos musicales y cortometrajes, el primero de ellos The Hard Case(1995), y tres años más tarde logra estrenar su primera película, Lock & Stock And Two Smoking Barrels, un éxito que lo hizo notable ante la crítica.

Su segunda película Snatch (2000), protagonizada por Brad Pitt y Jason Statham , también recibiría muy buena aceptación por parte de la crítica y la audiencia, catapultando al director al reconocimiento internacional como el más prometedor realizador británico de su generación, siendo apodado “El Tarantino Británico” en los círculos cinéfilos.

A partir del 2010 dirige la película Sherlock Holmes con la cual entra oficialmente al círculo interno hollywoodense acomodándose como un director con plaza fija del cine tanto comercial como autoral. Te recomendamos iniciar viendo Snatch y después RocknRolla para comprender mejor a este excelente director.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Guy Ritchie – Personalidades del Cine»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.