Wrath Of Man – Reseña

Wrath Of Man – Reseña

Con la adrenalina al máximo y la ejecución cinematográfica al cien. Guy Ritchie y Jason Statham van juntos como pan y mantequilla, una dupla que no decepciona a nadie en su nueva cinta juntos.

Lejos ha quedado el apodado “Tarantino Británico” con su rudeza ligera, humor y diálogos ingeniosos. “Wrath Of Man” (“Justicia Implacable” o “Despierta La Furia”, 2021) no es tu típica cinta de Guy Ritchie.

Jason Statham

Basada levemente en el argumento de la cinta francesa “Le Convoyeur” (2004). “Justicia Implacable” (Wrath Of Man) inicia como si fuese a ser tu típica cinta de acción-comedia pero conforme avanza se vuelve más oscura cuando se desarrolla la trama y nueva información nos es revelada.

Una película que recuerda más a Heat (1995) de Michael Mann que al estilo idiosincrático del director como veíamos en obras tales como Snatch(Cerdos Y Diamantes; 2000) o Lock, Stock & Two Smoking Barrels (Juegos, Trampas Y Dos Armas Humeantes; 1998).

“Wrath Of Man”

Una cinta sólida pero inusual para un Guy Ritchie al que muchos no nos hemos acostumbrado aún.

Ritchie desde hace tiempo que se había alejado de sus raíces; Con la excepción de su último intento por retornar en Los Caballeros (2019), cinta lanzada directo a Netflix y donde recupera un poco su esencia original.

Algo similar sucede con Jason Statham, cuya carrera dejó atrás los personajes ocurrentes y carismáticos para enfocarse en un prototipo de figura de acción caradura desde hace un tiempo.

Jason Staham

“Wrath Of Man” no es la excepción a este cambio actoral en Jason Statham.

Jason Statham cabe como anillo al dedo en su papel del enigmático H. Un personaje con un oscuro pasado y un presente ambiguo, más un personaje de thriller que de acción, altamente intimidante.

Al final es una película de atraco suspensiva que lidia con conflictos sobre la masculinidad en tiempos civilizados; el lado animal, salvaje y de supervivencia de las personas; la traición y tragedia familiar; y una cantidad inmensa, pero INMENSA con letras mayúsculas, de disparos durante el último acto.

“Wrath Of Man”

Un salto de madurez para Guy Ritchie quizás. “Wrath Of Man” es una cinta que no se pueden perder.


Siguenos para leer más sobre cine. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Guy Ritchie – Personalidades del Cine o tal vez Los Caballeros – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.