Quentin Tarantino – Personalidades del Cine

Quentin Tarantino – Personalidades del Cine

Nacido en la ciudad de Knoxville, Tennessee en 1963, a los dos años su familia se trasladó a Los Ángeles. Aficionado al cine desde niño, Quentin Tarantino fue un mal estudiante; a los 22 años empezó a trabajar en un videoclub de Manhattan Beach, y se matriculó para tomar clases de interpretación. El videoclub se convertiría en su escuela de cine, y pronto empezó a redactar guiones.

Tarantino comenzó su carrera profesional en 1992 con el estreno de Perros De Reserva en el festival de Sundance, lo cual lo llevo a conocer los contactos indicados para producir su segunda película Tiempos Violentos en 1994 con la cual estallaría a la fama internacional tras ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar al mejor guión original.

Con esta película marco las particularidades de su estilo, al mostrarnos una estructura original y compleja, en la que los episodios y situaciones no se desarrollaban por orden cronológico, sino que iban apareciendo en pantalla como flashbacks y flashforwards, o sea, saltos atrás y adelante en el tiempo.

En la línea de su trabajo, destacan sobre todo tres aspectos: los diálogos, muy ingeniosos y escritos con un lenguaje conciso y punzante; La falta de complejos a la hora de mostrar los estallidos de violencia; Su uso estético de la música; Y por último, la elección del reparto.

Desde entonces nos ha impresionado con sus películas desde Kill Bill hasta westerns como Django y su más reciente Había Una Vez En Hollywood, obras con las que ha amasado 7 Oscares, 1 Palma de Oro en Cannes y 8 premios Golden Globe.

Te recomendamos comenzar viendo Pulp Fiction, después Kill Bill Vol. 1 & 2 y luego Bastardos Sin Gloria para entender mejor su estilo.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Quentin Tarantino – Personalidades del Cine»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.