Asesinos Por Naturaleza – Reseña

Asesinos Por Naturaleza – Reseña

Asesinos Por Naturaleza (“Natural Born Killers” en inglés) (1994) es un espejo de una sociedad fascinada con el crimen, los criminales y todo lo que resulta exagerado y dramático en el cine. Lleno de variedad estética y estilo es como Oliver Stone nos entumece la mente para consumir incontables actos de violencia sin que esta nos moleste. Y justo ese es el mensaje que nos quiere dar a entender, que vivimos en una sociedad desensibilizada.

Seguimos a dos rechazados sociales, Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis), un par de psicópatas y asesinos natos que se enamoran entre sí  y se embarcan en una racha de matanzas que vuelve locos a los medios nacionales sensacionalistas de Estados Unidos. Algo muy a la “Bonnie y Clyde” y que cuatro años más tarde nos recordaría de nuevo la atención otorgada a la Matanza de Columbine. Situación que termina convirtiéndolos en antihéroes folclóricos de la cultura americana.

Esta película, la cual superficialmente parece ser una glorificación de la violencia exagerada en el cine contemporáneo, es menos violenta que otras cintas que sin la intención de críticas cayeron en la trampa de ser violentas solo por el hecho de captar nuestra atención por puro entretenimiento. Vemos balaceras y asesinatos, los cuales son actos violentos por naturaleza, más estos eventos ocurren con mucho más estilo y atmósfera que vuelve de ellas algo menos violento y no tan crudo que otras películas.

El guion es una obra bastarda que Oliver Stone (desafortunadamente) realizó mutilando una historia de Quentin Tarantino, la cual por sí misma sería más similar a “True Romance” (1993), cae posiblemente en el pecado de ser un poco más “estilo sobre sustancia” de lo que debería, nos da un sentimiento muy noventero, muy estilo MTV y nos sentimos más como Beavis y Butthead viéndola que como Siskel y Ebert.

No me malinterpreten, a pesar de ese detalle crítico, la cinta me parece maravillosa, es una obra visionaria que nos muestra la verdad sobre la sociedad a la cual parecemos estarnos dirigiendo, un mundo donde las celebridades se salen con la suya de actos criminales siendo celebrados por sus audiencias.

En Asesinos Por Naturaleza Stone y Tarantino nos critican a nosotros por justificar a los criminales y nos culpan por el deterioro social, ya que a final de cuentas somos nosotros quienes admiramos el drama, el glamour y la emoción que sentimos con los criminales lo cual contribuye a perpetuar un ciclo. De todas formas, agarra tus palomitas y junta a tus amigos, estoy seguro que pasaran un buen rato con esta obra, ícono del postmodernismo noventero y actual clásico de culto.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME. Y si te gusta el cine violento no te puedes perder nuestro listado con Las Mejores 10 Películas de Gángsters.