Ciudad De Dios – Opinión

Ciudad De Dios – Opinión

Es un film brasileño dirigido por Fernando Meirelles, se estrenó en 2002, hace 19 años. Es una adaptación de la novela de Paulo Lins. Un éxito del cine brasileño, tuvo nominaciones al Premio Oscar tales como: Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Esta historia se rodó en las favelas de Río de Janeiro,aunque no es Ciudad de Dios, Meirelles quería que su película tuviera todo el realismo posible, uno de los datos más interesantes es que los actores que protagonizan esta película no son actores, son jóvenes de las propias favelas.

Relata la triste realidad de la vida de un grupo de jóvenes de estas favelas, un grupo de jóvenes con problemas de drogadicción, traficantes y criminales. Narrada por Buscapé uno de los actores principales, quien tiene un gran sueño, el sueño de ser fotógrafo.

Buscapé no era uno de estos chicos pertenecientes a alguna banda, más bien el trataba de escapar de este ambiente. Zé Pequeño es uno de los personajes más importantes en esta historia, ya que el empieza uno de los grupos delictivos más peligrosos.

Mi recomendación es ver este film en su idioma original, ya que se puede apreciar y disfrutar de una mejor manera, es una película inigualable que busca dar a conocer aquellos problemas que ocurren en estas favelas, mostrando impresionantes escenas, escenas de crimen, pobreza, violencia, traiciones, entre otros. Como ocurre en muchos lugares, estos criminales terminan siendo “héroes” de los más pequeños de estas comunidades y de igual manera la película muestra estas situaciones que parecen no tener fin, que tristemente son un ciclo.

Es un film que deja realmente fascinado al espectador, con escenas realmente fuertes que dejan impactado, no es la clásica película de acción que muestra una que otra escena fuerte, este film realmente eleva tus emociones.


Si te gusta “Ciudad De Dios” (2002) o este tipo de cine en general pensamos que podría interesarte nuestro listado con Las 10 Mejores Películas “De Barrio”. También puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Ciudad De Dios – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.