Las 10 Mejores Películas De Barrio

Las 10 Mejores Películas De Barrio

Las pandillas y gángsters han formado parte del cine desde sus inicios, en particular para representar a las comunidades de barrio y gueto.

Las películas de barrio son representativas de las zonas marginadas del mundo a través de distintas épocas. Cobrando particular notoriedad con el auge de la cultura Hip Hop y el cine de antihéroes.

Hoy venimos a platicarles de películas “de barrio” que si bien son bastante diferentes entre sí, nos muestran distintos panoramas y realidades de personas en comunidades marginadas. No todo nos tiene que gustar, pero si podemos aprender algo de cada una de ellas.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
STRAIGHT OUTTA COMPTON (2015) películas de barrio

“A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos.

Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se revelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren).

La película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.”


BOYZ N THE HOOD (1991) películas de barrio

“LOS CHICOS DEL BARRIO” (En español)

“Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton, nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años.

Un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.”


GET RICH OR DIE TRYIN’ (2005) películas de barrio

Icónica película para los fans del rapero 50 Cent.

“Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música.” 


FRIDAY (1995) películas de barrio

“TODO UN VIERNES” (En español)

“A Craig (Ice Cube) lo han echado del trabajo por un presunto robo, de modo que su único plan para el viernes es pasarse las horas muertas en el porche de su casa con su amigo Smokey (Chris Tucker), que no hace más que fumarse la marihuana que ha de vender.”


THE WARRIORS (1979)

“Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York.

Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía.

Se enfrentan a Los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival.

Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx.

Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.”


Probablemente disfrutes leer: Las Mejores 10 Películas De Gángsters.


8 MILE (2002)

Icónica película para los fans del rapero Eminem.

“Jimmy Smith, alias “Rabbit”, vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra.

Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop.

Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música.

Su vida es muy similar a la de Eminem, pues se trata de un joven rapero que descarga su rabia a través de la música.”


CIUDAD DE DIOS (2002) películas de barrio

“Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía.

Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales.

Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.”


LA HAINE (1995) películas de barrio

“EL ODIO” (En español)

“Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía.

El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. “


SANGRE POR SANGRE (1993)

“Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles.

Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción.

Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos.”


TRAINING DAY (2001)

“DÍA DE ENTRENAMIENTO” (En español)

“Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros.

Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción.

Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.”


Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
YA NO ESTOY AQUÍ (2019) películas de barrio

“Ulises Samperio es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.

Hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, pero Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa, a Monterrey, con su familia y amigos, antes que afrontar la soledad en Estados Unidos.”

Te compartimos nuestra propia videoreseña de esta película.

¿Cuál fue tu película de barrio preferida? ¿Conoces mejores o crees que nos faltó alguna esencial?

¡Compártela en comentarios y mandale este artículo a tus amigos!

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Las Mejores 10 Películas De Gángsters. O también: Heat: Fuego Contra Fuego – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Las 10 Mejores Películas De Barrio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.