War Dogs: Amigos De Armas – Reseña

War Dogs: Amigos De Armas – Reseña

Les voy a platicar acerca de la película más infravalorada de Todd Phillips, “War Dogs” (Amigos De Armas, 2016).

Todos lo amamos por su trilogía de “¿Qué Pasó Ayer?” y desde hace un tiempo tiene el hype del mundo tras el éxito de “Joker”. ¿Pero han escuchado de “War Dogs”? La puedes encontrar en Netflix y está protagonizada por Jonah Hill, Miles Teller y Bradley Cooper.

Puedes comprar esta película en PRIME VIDEO.
"War Dogs" (Amigos De Armas, 2016)

Sinopsis: “En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán.”

“War Dogs” es una película basada en hechos reales.

El guion es una adaptación del libro “Arms And The Dudes”, la crónica escrita por Guy Lawson, un reconocido periodista para GQ; New York Times; Rolling Stone y Vanity Fair. Quien entrevistó a Packouz y Diveroli junto a las demás las personas involucradas y el registro público del caso para formar un recuento fiel de la aventura criminal que vivieron nuestros personajes.

Recomendado – Las Mejores 10 Películas De Gángsters
"War Dogs" (Amigos De Armas, 2016)

La película nos muestra cómo una persona puede ser consumida por el poder y el dinero entre la ambición y la traición.

La trama en sí no es muy compleja, pero la forma de narrar los hechos, el estilo idiosincrático del director y un excelente soundtrack son más que suficientes para sumergirnos en la historia y trasladarnos a estos tiempos de locura que vivía Estados Unidos con el crecimiento económico previo a la crisis de 2008.

El estilo nos recuerda al cine de Martin Scorsese en su manejo narrativo principalmente, como una especie de “Lobo De Wall Street” (2013) o “Buenos Muchachos” (1990), ambas de gran influencia para Todd Phillips. También tiene una fuerte inspiración y homenaje directo de “Scarface” (1983), la cual es mencionada, mostrada y hasta replicada en algunas escenas en el transcurso de la historia.

Con actuaciones muy bien trabajadas, siendo uno de los trabajos más relevantes para Miles Teller, y principalmente Jonah Hill, quien nos presenta a un psicópata consumido por la ambición, muy a la “Jordan Belfort”.

“War Dogs” (Amigos De Armas, 2016) se presenta como una de las películas más sólidas y entretenidas que puedes encontrar en Netflix.

Amigos de Armas - Trailer Subtitulado Español Latino War Dogs 2016
“War Dogs” (Amigos De Armas, 2016)

¡Si ya la viste cuéntanos qué te pareció en los comentarios!


Compra esta película en PRIME VIDEO.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Heat: Fuego Contra Fuego – ReseñaO también: Oliver Stone – Personalidades del Cine.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *