Los Extraños: Capítulo 1 (2024) – Reseña

Los Extraños: Capítulo 1 (2024) – Reseña

Lo que parecía un festejo de aniversario de pareja en un ambiente romántico se torna en una lucha para sobrevivir de un grupo de mascarados que buscan asesinar a la pareja sin razón alguna.

“Los Extraños: Capítulo 1”  (2024), conocida en inglés como “The Strangers: Chapter 1“, trata de un remake de la película realizada en el 2008 bajo el mismo nombre. “Los Extraños” y en este regreso están ahora con una historia que comprenderá de 3 partes.

La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años

Los Extraños: Capítulo 1 | Tráiler oficial subtitulado
Trailer Oficial Subtitulado

En esta primera entrega de “Los Extraños”, conocemos a Maya y Ryan, una pareja de jóvenes que viajan por la carretera para celebrar su quinto aniversario de noviazgo.

Por el camino, Maya menciona que tiene hambre y redirecciona a Ryan para adentrarse a un pequeño pueblo habitado por menos de 500 personas en Oregon, llamado Venus para ir a un restaurante. En su parada, detectan problemas con su automóvil por lo que se tienen que quedar una noche en una cabaña en medio de la nada. Pero lo que ellos no esperaban, es que durante toda su estadía no estarían solos.

Esta película tiene muchos factores tradicionales del terror como lo son los screamers, la cabaña en medio del bosque donde no hay gente cercana para pedir ayuda, un pueblo misterioso… por lo que sí, efectivamente cae mucho en lo predecible e incluso tradicional del terror, pero no por eso significa que sea una película mala. Al contrario, esta película está principalmente realizada más que para generar un miedo en las personas, es crear esa atmósfera de incertidumbre y misterio por lo que sucede en Venus.

Lo que más fascinante de esta película, y que afortunadamente es lo que la lleva adelante para que no se sienta como una más dentro del catálogo del cine, son las increíbles actuaciones de los protagonistas. Tanto de Froy Gutiérrez como Madelaine Petsch. Con ambos actores y su manejo magnífico de los gestos, movimientos, gritos y sentimiento de desesperación hace que la historia se eleve muchísimo de ser “básica” a ser naturalmente rescatable.

Si el reparto que se hubiese escogido no manejara este nivel de actuación que ellos manejaron, sin duda esta saga se iría al montón de películas del cine olvidadas.

Además, la atmósfera que se siente en todo momento en el bosque, en el pueblo y además de los acercamientos y buen manejo de la fotografía de la película, logra crear esa sensación de misterio e intriga al espectador de descubrir y averiguar qué es lo que pasando en Venus.

“Los Extraños: Capítulo 1” (2024) tiene muchos factores en contra, pero no será impedimento para que pueda formar parte del grupo de las mejores trilogías de terror psicológico que hay en la actualidad.

“Los Extraños: Capítulo 1” se estrena en salas de cine en México y Latinoamérica el 13 de junio de 2024.

Los Extraños 2024

Las mejores películas de terror las encuentras en AMAZON MX.

Síguenos por FACEBOOKYOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte y ayúdanos compartiendo este artículo.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Teléfono Negro – Análisis Visual. O también: The Boogeyman: Tu Miedo Es Real – Reseña. 

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Artículo escrito por Atenas Hernandez.

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *