Cuando Acecha La Maldad: ¿La Mejor Cinta De Terror De 2023? – Crítica

Cuando Acecha La Maldad: ¿La Mejor Cinta De Terror De 2023? – Crítica

Crítica y opinión de “Cuando Acecha La Maldad” película de terror argentina de 2023 dirigida por Demián Rugna.

La nueva película detrás del director de la aclamada Aterrados (Terrified) de 2017 regresa para volarnos la mente con su más reciente y retorcida cinta de terror latino: “Cuando Acecha La Maldad” (2023).

Demian Rugna (“¡Malditos Sean!” de 2011 y “No Sabes Con Quién Estás Hablando” de 2016) aborda como director y guionista una historia original y única en su estilo. Una película llena de sustos efectivos rodeados de temáticas sobrenaturales, el cine de posesión como no lo habíamos visto antes.

La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años

Cuando acecha la maldad

Todo comienza con un “embichado” en un pueblo remoto.

Dos hermanos que viven en el campo argentino descubren a un hombre poseído por un “bicho” que está a punto de desatar el horror que lleva dentro intentando dar a luz a un demonio. Los hermanos intentan detener al demonio llevándoselo lejos antes de que desaté el caos por toda la ciudad. Comprenden que no pueden matarlo así que deciden alejarlo lo más posible de donde se encuentran, pero en el proceso lo pierden y terminan por desatar una serie de posesiones contagiosas muy al estilo del juego del ‘voto’ .

Tras huir del caos que ha emergido junto a algunos de sus familiares, los hermanos protagonizados por los actores Ezequiel Rodríguez y Demián Salomón localizan a una mujer de nombre Mirtha, interpretada por la actriz Silvina Sabater, quien tiene experiencia previa lidiando con este tipo de demonios. Juntos deberán luchar por detener el nacimiento del demonio antes de que sea muy tarde y termine con las vidas de todos sus seres queridos.

Lake Mungo: El Terror De La Tristeza – Reseña

Ezequiel Rodríguez en Cuando acecha la maldad (2023)
Ezequiel Rodríguez interpreta uno de sus mejores papeles.

Una versión macabra y retorcida de la típica película de posesión.

Para fortuna de todos los hispanohablantes, a pesar de ser una cinta comúnmente titulada como “When Evil Lurks”, la cinta argentina está hablada en español en su totalidad. El director nacido en Buenos Aires logra hacer de la cinta una muy espeluznante, con una banda sonora tensa durante la mayor parte del metraje.

Con una duración de 1 hora con 39 minutos que te mantendrán al borde de tu asiento. Te verás apretando las manos con los costados de tu asiento mientras abordas este viaje de hermanos luchando por salvar al mundo del demonio, la cinta es simplemente brillante en su estructura.

Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión

Cuando acecha la maldad (2023)

A diferencia de las típicas cintas de terror como son las del género zombie, aquí no se pueden utilizar armas.

La cinta en su complejidad crea una regla que hace que todo funcione mejor: no poder usar armas. Resulta que cuando alguien las utiliza, al matar a la persona poseída de alguna forma el demonio posee a la persona que disparó o ejerció el asesinato, exorcizándolos de cierta forma. Es similar al concepto del juego ‘voto’ así como en la cinta “It Follows” de 2014, donde cada infectado va poseyendo al siguiente infectado. Dispararles simplemente resulta ser una forma suicida de lidiar con la situación.

Con tensiones bien logradas y saltos sorpresivos bien ejecutados, “Cuando Acecha La Maldad” (2023) del director Demian Rugna es una de las mejores películas de terror latinoamericanas y mundiales en aparecer en pantalla en mucho tiempo. La cinta es comparable si acaso con una cinta de la productora y distribuidora A24, recordando de momentos a “Talk To Me” también de 2023.

Aterrados – Reseña

Cuando acecha la maldad (2023)

“Cuando Acecha La Maldad” ha ganado múltiples premios desde antes de su realización y estreno en salas de cine.

Antes de ser llevada a la pantalla grande la película ya había ganado el premio de Sitges Pitchbox, un evento de pitcheo de ideas para guiones llevado a cabo por Filmarket Hub y el Festival de Cine de Sitges. Además, fue producida por la aclamada plataforma de cine de nicho Shudder.

Previo a su estreno también fue proyectada durante el mercado de venta de cine Ventana Sur de Buenos Aires, donde ganó un premio por ser la más sangrienta de la muestra.

Tuvo su premiere durante el Festival Internacional De Cine de Toronto en septiembre de 2023. A partir de ahí consiguió un acuerdo de distribución y venta internacional, gracias al cual la cinta logrará llegar a salas de cine más allá de solo ser alojada en la plataforma de Shudder.

La cinta llegará a salas de cine en México el 11 de enero del 2023 a través de Cinépolis Distribución.


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Araña Vampiro – Reseña. O también puedes leer: El Fotógrafo Y El Cartero (Documental) – Opinión.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *