Robot Dreams | Mi Amigo Robot (2023) – Opinión

Robot Dreams | Mi Amigo Robot (2023) – Opinión

Crítica de la película animada “Robot Dreams” (2023), una tragicomedia dirigida por Pablo Berger sobre la amistad entre un perro y un robot en Manhattan, Nueva York de los años 80’s.

Cuando uno experimenta la vida en soledad, ve las cosas de una manera un poco pesimista e incluso repetitiva, por lo que cuando decidimos realizar cosas que nos sacan de nuestra zona de confort como lo es empezar a buscar amistades con quienes poder compartir nuestros gustos, hace que todo empiece a verse con una tonalidad y percibirse de manera muy diferente y llena de emociones. Este es el caso de “Robot Dreams” (2023), la película animada franco-española que se colocó como la sorpresa entre las nominaciones de Mejor Película Animada en la premiación de los Oscars 2024.

“Robot Dreams” o “Mi Amigo Robot” como se le conoce en español, trata de la vida de un perro viviendo (en una sociedad al estilo de “Zootopia” o “BoJack Horseman”) dentro de los suburbios de Nueva York durante los años 80’s que, durante una noche de soledad y tristeza, decide adquirir un nuevo amigo robot. Con el cual pasa una serie de aventuras increíbles y felices hasta que, una tarde de playa, toma la difícil decisión de tener que dejarlo en ese lugar para pronto poder recuperarlo de vuelta en su vida.

ELEMENTOS (Elemental) – Vídeo Crítica Y Datos

MI AMIGO ROBOT | TRÁILER
Trailer Oficial

En esta película, a opinión de su servidora, ha sido de las más satisfactorias que he visto en la última década en cuestión de estilo de animación 2D y con un estilo tan particular que, en su conjunto de una “historia básica”, hace que funcione demasiado perfecto.

Resulta también demasiado increíble la montaña de emociones que te transmite al estarla viendo a través de simples canciones, sonidos y gestos, porque eso sí ¡esta película no tiene ni un solo diálogo! Y aún así, logra comunicar de manera excelente toda la historia y lo que siente cada uno de los personajes: Felicidad, tristeza, frustración y nostalgia.

Cachorros Espaciales: Sobre Tres Perros Extraterrestres – Crítica

Robot Dreams, Mi Amigo Robot
Encuentra las mejores películas animadas en Amazon México.

“Robot Dreams” tiene un mensaje demasiado potente para ser “apta para toda la familia”.

Porque no solamente nos enseña lo valioso que es tener una amistad en tu vida, sino también el aceptar que la vida a veces nos lleva a lugares que al principio nos negamos a enfrentar. Pero que tenemos que avanzar y que está bien mirar hacia atrás y recordar todo el camino con cariño.

Una película altamente recomendable para tanto chicos como grandes. Pero en lo particular, a los adultos les pegará más emocionalmente con todo lo que tiene esta propuesta cinematográfica.

¿Cómo Vives?: Lo Nuevo De Miyazaki Con Studio Ghibli – Noticias
(Que más tarde se convertiría en “El Niño Y La Garza”)

Robot Dreams, Mi Amigo Robot

“Robot Dreams” o “Mi Amigo Robot” estrenó en la Selección Oficial del Festival de Cannes en mayo de 2023. Llegó a las salas de cine el 6 de diciembre de 2023 en España y el 7 de marzo de 2024 en México.


Encuentra las mejores películas animadas en Amazon México.

Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Fantasía: ¿Por Qué Es La Mejor Película De Walt Disney?. O también puedes leer: Blue Sky Studios – Las Mejores Películas.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Crítica por Atenas Hernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *