Mean Girls (2024): Remake Musical De Chicas Pesadas – Crítica

Mean Girls (2024): Remake Musical De Chicas Pesadas – Crítica

Crítica y opinión de la película “Mean Girls” (Chicas Pesadas, 2024) musical basado de la cinta del mismo nombre escrita por Tina Fey en 2004.

Vestirse de rosa los miércoles nunca ha dejado de ser un evento icónico en la cultura pop de los jóvenes, pero 2024 lo tendremos más presente por la presencia de la nueva generación de “Mean Girls” que viene ahora en la versión musical. La cinta está basada en la película original realizada en el año 2004.

Lo principal de esta película es recalcar precisamente eso: NO es una versión mejorada o remake de la versión original, sino que trata de una película que puede hablar por sí misma y que rinde un hermoso tributo a la original. Claro, sin quitar el hecho de que se trata de la misma historia, pero con canciones al “estilo broadway” o “estilo Disney” durante su desarrollo.

“Mean Girls” (2024) narra la historia de la adolescente Cady (interpretada por Angourie Rice), quien después de haber pasado toda su infancia en un ambiente tranquilo y relajado en Kenia, su vida torna un giro distinto al mudarse a Estados Unidos y entrar a una escuela secundaria donde empieza a juntarse con el grupo popular de tres chicas manipuladoras que mantienen a las personas bajo sus pies. Cady ahora tratará de sobrevivir a la presión de mantener su popularidad sin caer en los juegos de Regina George (Reneé Rapp).

Chicas Pesadas (2004) – Reseña

Mean Girls 2024
Mira “Chicas Pesadas” del 2004 en Amazon Prime.

Desde el inicio de la cinta te dejan en claro una cosas: Esta es una película que estará llena de canciones y de chistes que, a pesar de ser tomados como “de pastelazo”, te hará pasar por risas incontrolables.

No hace falta mencionar que la historia funciona, porque desde la original lo podemos percibir, pero hablando ya en sí de otros ámbitos como lo musical, sin duda la que se lleva la corona en este ámbito es la actríz Reneé Rapp (Regina George), que se lleva el completo reflector de la obra junto a la personalidad que posee su personaje. Su actuación junto a su canción “World Burn” te hace incluso dudar si realmente Angourie Rice (Cady Haron) es la protagonista de la película.

Otro punto que destacar es que durante toda la película hay tantos guiños a la película original que te hace sentir muchísima nostalgia. Y que a los “oldies” les agradará la manera en que se le está rindiendo tributo a quienes crecieron con la versión original de la misma. Hay un momento casi al final de la película que incluso nos hizo brincar de la emoción al ver la gran manera de adaptar la historia y diálogos para que se cerrara el hecho de que efectivamente se trata de un tributo y no un “remake”.

Las 15 Mejores Películas Sobre Adolescencia | Video

Mean Girls 2024

“Mean Girls” (2024) funciona perfectamente en su adaptación a la actualidad, a su versión musical y como tributo a su versión original que te hace salir con una sensación tan agradable de haber disfrutado la película.

Pero aquí es donde entra el dilema de: “¿Esta película es realmente buena porque simplemente lo es o es buena porque su versión original es buena?”. Independientemente de saber si funciona por una u otra razón, no quita ni demerita el hecho de que sí, efectivamente se trata de una película buena.

La cinta está escrita y producida por la actriz y comediante Tina Fey y dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.

“Mean Girls” (2024) conocida en Hispanoamérica como “Chicas Pesadas” llega a la salas de cine en México el 11 de enero de 2024.


Mira “Chicas Pesadas” del 2004 en Amazon Prime.

Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Barbie: El Mejor Comercial De Juguetes – Opinión. O también puedes leer: Las Cosas Por Limpiar (Miniserie) – Reseña.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Artículo escrito por Atenas Hernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *