Barbie: El Mejor Comercial De Juguetes – Opinión

Barbie: El Mejor Comercial De Juguetes – Opinión

Crítica y reseña de la película “Barbie” (2023) producida por Mattel y dirigida por Greta Gerwig. Basada en la popular muñeca para niñas.

“Barbie” es la nueva obra maestra de la aclamada directora Greta Gerwig, una de las cineastas más reconocidas con tan solo 3 películas, “Lady Bird” (2017), “Mujercitas” (2019) y esta. Sus orígenes en el cine independiente y de autor la dotan del toque artístico que suele carecer mucho en el cine comercial. Greta Gerwig logra complacernos con un nuevo hito en los fenómenos culturales del cine en la década actual, con una obra sublime como divertida, técnicamente y en tono.

Puedes comprar juguetes de Barbie en Amazon MX.
"Barbie" (2023) producida por Mattel y dirigida por Greta Gerwig

“Barbie” es un festín visual que excelsa tanto como entretenimiento de escape y profundidad reflexiva.

Saturada de detalles y subtextos, la película de “Barbie” de 2023 es una cinta de la cual se amerita más de un visionado para poder digerir todo lo que nos presenta. Podrías ver la película varias veces tan solo para enfocarte en los distintos aspectos de ella. En una podrías solo pensar en el diseño de producción, más específicamente los vestuarios y las referencias a las muñecas anteriores. En otra a la estructura narrativa y la filosofía tras sus mensajes, un subtexto feminista-progresista que plantea muchos de los problemas societales que viven tanto los hombres como las mujeres en la actualidad.

Y se podría decir que hasta una más, tan solo para apreciar la cinematografía de Rodrigo Prieto, director de fotografía de la cinta. Eso y las múltiples referencias a la cultura pop y a las diversas películas del cine clásico que inspiraron a Greta Gerwig en su estilo directorial y estético.

Fuera de profundidades, la película es muy divertida de ver, siempre nos deleita con humor constante que no baja de ritmo y se mantiene fresco, sorprendiéndonos de una u otra forma durante el metraje.

Prácticamente seguimos el viaje del héroe (en este caso de la heroína) Barbie (Margot Robbie) tras tener una crisis existencial en Barbieland. Ella deberá viajar al mundo real de los humanos para descubrirse a si misma y averiguar su verdadero propósito en la vida. Por otro lado tenemos a Ken (Ryan Gosling) que la acompaña durante el viaje porque siente que su propia existencia y hasta personalidad dependen de la valoración y el reconocimiento que Barbie le da.

Recomendado – Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 1)
"Barbie" (2023) producida por Mattel y dirigida por Greta Gerwig Ryan Gosling y Margot Robbie

“Barbie” (2023) es quizá el comercial televisivo más ambicioso a la fecha en ser llevado a la pantalla grande.

Mattel no desaprovecha ningún segundo para promovernos su marca empresarial ni para vendernos, casi a modo de “marketing de influencer” o “publicidad patrocinada” toda la línea de productos de Barbie, tanto conocidos como aquellos clásicos descontinuados que hoy en día se valoran como objetos de coleccionista.

La cinta no es perfecta, hacia el tercer acto los hoyos narrativos y estructurales de la película (que por cierto no son tan graves como en otras cintas comerciales) comienzan a verse aplastados por una historia que lucha por caber dentro de las casi dos horas del metraje.

Por esto llega una especie de “Deus Ex Machina” una revelación por parte de una humana, cuyo personaje nunca desarrollamos por completo, hablando un discurso cuasi-ideológico sobre la respuesta de la película.

Así es, la tesis de la película nos la articula verbalmente un personaje que dramatiza el monólogo interno de su directora y nos da la respuesta así como así sin permitir a Barbie descubrirla por sí misma. En pocas palabras, cuando la cinta no supo resolverse a si misma, llegó Greta Gerwig de abanderada a darnos ‘la papilla en la boca’. Creo que esto desamerita mucho al personaje de Barbie, menospreciando sus logros propios e implicando que ella no habría sido capáz de descubrir las respuestas a su crisis existencial por si misma.

Fuera de ahí, creo que la cinta es muy entretenida y accesible para todo público. Como les comenté, valdría la pena verla más de una vez para poder apreciar todos los aspectos técnicos y artísticos en su totalidad.

Recomendado – Las 15 Mejores Películas Sobre Adolescencia | Video
Barbie Margot Robbie

“Barbie” (2023) junto con “Oppenheimer” (2023) son en conjunto el fenomeno Barbenheimer, el evento cinematográfico del año.

Los dos blockbusters más esperados del verano y uno de los fenómenos culturales y virales mejor logrados en el séptimo arte en años recientes. Un evento para cinéfilos que no deberían perderse en la pantalla grande.


Puedes comprar juguetes de Barbie en Amazon MX.

Síguenos por FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Chicas Pesadas – Reseña. O también: Los 5 Mejores Temas Musicales De Películas Románticas Actuales.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *