Mujercitas – Opinión

Mujercitas – Opinión

Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y
nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz”, una reflexión que nos deja esta película traída de los clásicos de la literatura, “Mujercitas” relata la historia de Meg, Jo, Amy y Beth, 4 hermanas que junto a su madre buscan ser de apoyo mientras se lleva acabo la guerra fria, sin embargo en el verano conoceran lo que es el amor, la pena, el dolor y otros sentimientos que las pondrán a prueba para alcanzar la felicidad.

Durante toda la película podemos ver a las 4 chicas como unas personas humildes y bondadosas que indirectamente demuestran el no tener ningún problema en su vida, sin embargo, conforme avanza la trama podemos observar de manera más detallada la vida por separado de cada una, incluyendo los problemas que cargan y lo que definirá su destino al final de la película.

Durante toda la película se usa el recurso del flashback donde encontramos una gran variedad de colores cálidos, no solo en las escenas, sino los vestuarios de las protagonistas a pesar de tener algunas tonalidades oscuras, representan la felicidad que experimentan en esa etapa de su vida. Por otro lado, en el presente podemos apreciar la mayor parte de las escenas con tonalidades grisáceas o colores poco llamativos, expresando la pena, la tragedia o el dolor en el que se encuentran los personajes.

Los vestuarios que utilizan durante toda la película son demasiado apegados a la época, y buscan darle un tono específico a cada uno, un color distintivo para
cada hermana.

A diferencia de su versión de 1994, esta entrega buscó profundizar más en los personajes principales y no hacerlas ver como mujeres débiles, sino chicas con una mentalidad firme para su época como lo representan en el libro.

La directora del filme, 𝗚𝗿𝗲𝘁𝗮 𝗚𝗲𝗿𝘄𝗶𝗻𝗴 no quiso imitar a su versión anterior, sino mejorar a los personajes, en especial a Jo, debido a que por el movimiento feminista podía se malinterpretado por la audiencia, así que transformó al personaje para que fuera visto como una chica independiente y más apegada a su versión de la novela.

Sin duda es una película que nos transporta a la época, no solo por el vestuario, sino también por las ubicaciones que te demuestran a un Boston del siglo pasado donde este cuarteto de mujeres busca cumplir todos sus sueños. Busca tenerte con toda la atención en la pantalla debido a que no querrás perderte ni el más mínimo detalle de esta gran historia.


Reseña por Alaine Zarrabal


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.