The Host – Reseña

The Host – Reseña

Hoy reseñamos The Host, una película de monstruos y terror surcoreana dirigida por 𝗕𝗼𝗻𝗴 𝗝𝗼𝗼𝗻-𝗵𝗼 (¡Si, el de Parasite!) y protagonizada por 𝗦𝗼𝗻𝗴 𝗞𝗮𝗻𝗴-𝗵𝗼, 𝗕𝘆𝘂𝗻 𝗛𝗲𝗲-𝗯𝗼𝗻𝗴, Park Hae-il, 𝗕𝗮𝗲 𝗗𝗼𝗼𝗻𝗮 y 𝗚𝗼 𝗔𝗵-𝘀𝘂𝗻𝗴; todos estrellas del cine surcoreano.

La película se centra en una criatura amorfa que secuestra a la hija de un hombre y sus intentos de rescatarla. Según Bong, se inspiró en el artículo de un periódico local sobre un pez deforme y con espinas en forma de S que había sido atrapado en el río Han. En su momento de estreno se convirtió en la película surcoreana más taquillera de la historia. Habiendo además ganado el premio a Mejores Efectos Especiales en el festival de Sitges.

𝗦𝗜𝗡𝗢𝗣𝗦𝗜𝗦: “Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.”

Por lo general las películas Surcoreanas son bastante agradables, suelen ofrecernos constante humor para contrarrestar las tramas más sombrías debajo, esta película no es la excepción. El horror en The Host es bastante interesante, al igual que los personajes principales y sus relaciones son sorpresivas y bastante entretenidas.

Creo que algo muy interesante que hace el director al igual que en sus otras películas es tener un guion perfectamente construido, en cuanto a estructura, y lleno de puntos a tocar, cosas que evolucionan y cambian, las sorpresas y los giros en la trama. Además de ser un gran director, Bong es un excelente guionista y eso es lo que vuelve a ésta una película que se sabe diferenciar del resto.

The Host se encuentra disponible por 𝗡𝗲𝘁𝗳𝗹𝗶𝘅. Por eso y más les recomiendo que si ya vieron alguna otra cinta del director anteriormente no dejen esta pasar. Si no han visto nada de Bong Joon-ho mejor empiecen por Parasite y luego continuen con esta.

¿A ustedes qué les parece The Host? ¿Creen que es una de las mejores películas asiáticas de monstruos?


Puedes comprar esta película AQUÍ o ver la serie adaptada desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «The Host – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.