El Juego Del Calamar (Serie) – Opinión

El Juego Del Calamar (Serie) – Opinión

La serie surcoreana “El Juego Del Calamar”, tan exitosa a nivel mundial, como polémica debido a su sadismo, pone delante de nuestros ojos lo peor de la compleja condición humana; la ambición desmedida y la situación del capitalismo salvaje.

“El Juego Del Calamar” (Squid Game) narra la historia de Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae), un chófer adicto al juego clandestino y lleno de deudas. Divorciado, lucha por la tenencia de su pequeña hija que pronto se irá a vivir a Estados Unidos con su madre. Desesperado, escapa constantemente de los matones a quien les debe bastante dinero en apuestas.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae)
Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae)

Su vida está anclada, vive con su anciana madre, amenazado de muerte y la salida es casi imposible. Pero una noche de regreso a casa recibe un misterioso ofrecimiento en la estación de subte para poder ganar mucho dinero.

Sin pensarlo acepta, y es a partir de allí que Seong, junto a otras personas en su misma y nefasta condición económica, será participante de un mortal concurso por dinero conocido como “El Juego Del Calamar”.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
El Juego Del Calamar
Juego 2: Panal”

Más allá de la función de entretener a la audiencia y a su gran impacto visual, “El Juego Del Calamar” es una fuerte alegoría a las dificultades que afectan a gran parte de la sociedad surcoreana, generalmente conocida por su alto nivel de calidad de vida.

Los participantes (en su mayoría locales, pero también inmigrantes) entrarán en un juego de seis etapas donde el ganador recibirá una enorme cantidad de dinero que le cambiará la vida y mucho más.

Pero en el camino, se irán eliminando de forma contundente y sangrienta a los diferentes participantes que no cumplan con las metas a seguir.

El Juego Del Calamar

Casi como conejillos de indias, durmiendo aislados en un enorme salón en camas apiladas y con una enorme alcancia dorada llena de dinero sobre sus cabezas, los jugadores (hombres y mujeres, desde jóvenes hasta un anciano) tratarán de ganar el concurso, cueste lo que cueste y sin demasiados escrúpulos.

Desde el comienzo toda la situación que se nos presenta es muy completa. Corea del Sur es un país muy discriminatorio hacia las mujeres y también por la inmigración ilegal de países vecinos como Pakistán o incluso Corea del Norte; es un tema preocupante y muy mal visto por su sociedad de élite.

Son estas personas castigadas y excluidas de una comunidad que los explota económicamente para mejorar sus acaudaladas cuotas bancarias.

El Juego Del Calamar
Juego 1: Luz roja, luz verde”

A través de nueve capítulos los participantes irán compitiendo en diferentes juegos infantiles tradicionales de Corea.

Algunos seguirán en competencias, otros serán eliminados, y todo controlado por un líder con una aterradora máscara negra, un grupo de ayudantes vestidos con overoles colorados y máscaras con triángulos, círculos y cuadrados.

Probablemente disfrutes leer: The Host – Reseña.

De alto impacto, la serie se vuelve adictiva y brutal con el correr de los capítulos. El fracaso económico y su posterior descenso en la escala social coreana, es una posición muy vergonzosa para los participantes. Por eso son capaces de todo, con tal de ganar y mejorar sus vidas.

Quizás la principal intriga de la serie pase por descubrir quién o quiénes están detrás de este cruel y enfermo entretenimiento; y también ir acompañando al futuro ganador hasta su anhelado triunfo.

El Juego Del Calamar

El enfrentamiento, la resistencia y hasta la humanidad y el amor familiar, serán primordiales en la historia. El relato tiene mucho de fábula de cuento infantil y de su peor ferocidad.

Adelanto simplemente que es impactante, sólo para adultos (en algunos tramos su contundencia es letal); y que su visionado quizás será de las más fuertes experiencias que les toque vivir frente a la pantalla. Después no digan que no les avisé.

“El Juego Del Calamar” (2021) Trailer Oficial De Netflix Subtitulado En Español.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Contigo A Muerte – OpiniónO también: El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *