El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon

El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon

En algún punto del 2003, Choi Min-sik se encontraba rodando “OldBoy” al mismo tiempo que Song Kang-ho rodaba “Memorias De Un Asesino” en la misma locación, y la historia detrás de esta icónica foto es toda una anécdota para la historia del cine.

Esta no era la primera vez que se conocían los dos actores, para el año 2003, ambos ya eran muy buenos amigos y disfrutaban de visitarse mutuamente en los rodajes igual como se puede apreciar en la foto.

Las dos estrellas más grandes del cine coreano, Choi Min-sik y Song Kang-ho se conocieron por primera vez en 1997, mientras rodaban juntos la cinta “No.3” (1997) mientras ambos hacían de actores secundarios en la cinta. Después volvieron a colaborar juntos como coprotagonistas en dos cintas consecutivas “La Familia Silenciosa” (1998), la obra debut de otro aclamado director surcoreano Kim Jee-woon y “Shiri” (1999).

“La Familia Silenciosa” (1998)

Para entonces Song Kang-ho y Choi Min-sik ya eran las estrellas más cotizadas de Corea Del Sur. En el 2003, Song obtuvo el papel protagónico en “Memorias De Un Asesino”, del director Bong Joon-ho, quien no había comenzado muy bien su carrera tras el fracaso de “Perro Ladrador, Poco Mordedor” (2000). A pesar del éxito de la crítica, la opera prima de Bong Joon-ho había sido un fracaso de taquilla, vendiendo menos de 100,000 boletos y lanzada directo a video.

Song vió la cinta una noche de insomnio tras haberla rentado de un centro de video-rentas, y por pura coincidencia, terminaron conociéndose al siguiente día. Song y Bong se llevaron muy bien tras conversar sobre la cinta, Bong se sintió tan elogiado que decidió contratar a Song para su siguiente película. Esa película resultaría ser una de las obras definitivas del nuevo cine de arte coreano, “Memorias De Un Asesino”.

Con la recomendación de Song, Choi Min-sik decidió actuar en la siguiente película de Park Chan-wook, con quien Song ya había trabajado en sus dos películas anteriores “Área Común De Seguridad” (2000) y “Sympathy For Mr. Vengeance” (2002), ambas protagonizadas por Song Kang-ho, quien ya era muy buen amigo de Choi Min-sik para este tiempo. Fue precisamente Song quien reunió al director con el actor para que se conocieran, y así el fruto de ese encuentro sería la cinta de “Old Boy” (2003).

Sucede que los rodajes de ambos filmes sucedieron al mismo tiempo y en algún punto de las filmaciones ambos rodaron muy cerca de sí, siendo todos buenos amigos tanto directores como actores, solían frecuentar los mismos sets de rodajes. Esta fotografía fue tomada uno de esos días, pero no se volvería pública sino hasta el año 2014, cuando fue subida por un usuario a Twitter.

Song Kang-ho y Choi Min-sik rodando “OldBoy” y “Memorias De Un Asesino” en la misma locación.

Cuenta otra anécdota, que Song acudió a presenciar la filmación de la famosa toma larga del corredor en “Old Boy”, una vez terminada la escena Song le dijo a Choi que “la escena era demasiado corta, y que debería intentarla de nuevo”.

Los tres directores mencionados, Kim Jee-woon, Park Chan-wook y Bong Joon-ho, se convirtieron en grandes amigos entre sí, algo similar a lo sucedido con el trío de directores mexicanos Alejandro González Iñarritu, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón. Los tres directores coreanos fueron los primeros de su país en debutar en Hollywood, trayendo consigo el reconocimiento internacional y el foco de atención sobre el cine coreano.


Si te gustan las historias interesantes sobre rodajes y realizadores, probablemente disfrutes: Explorando El Perfeccionismo Insano De Stanley Kubrick | Ensayo o El Padrino: La Vez Que La Mafia Intentó Cancelar Su Rodaje

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

Compartir

Un comentario en «El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *