Accidentes Cinematográficos – Historia Del Cine

Accidentes Cinematográficos – Historia Del Cine

Accidentes cinematográficos durante rodaje como en el que se vio involucrado el actor Alec Baldwin, son una anomalía infrecuente en los sets de cine.

Entre los accidentes cinematográficos más impactantes se encuentra el ocurrido el 31 de marzo de 1993, en Estados Unidos, durante el rodaje de las escenas principales de “El Cuervo” (1994), el filme de Alex Proyas.

Brandon Lee de 28 años, hijo del famoso actor Bruce Lee; quien se destacó por su dominio casi perfecto de las artes marciales, murió accidentalmente en el set de filmación por el disparo de otro actor.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Accidentes Ocurridos En Rodajes Cinematográficos – Historia Del Cine
Eric Draven (Brandon Lee)

Por falta de presupuesto, utilizaron balas reales a las que quitaron la pólvora, aunque no el fulminante; una de estas balas quedó encajada en el arma y, sin revisarla, colocaron la nuevas de fogueo. Al salir disparada la segunda bala, empujó la que habían intentado disparar anteriormente  y que tenía fulminante, causando la muerte de Brandon Lee.

Otro caso aislado sucedió en la filmación de “Triple X” (2002), pues un doble de Vin Diesel en las secuencias aéreas; Harry L. O’Connor, murió durante una escena en la que tenía que hacer “rappel”. Esto porque la cuerda en la que se sujetaba se soltó y se golpeó contra un puente a gran velocidad; falleciendo así el actor.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Accidentes Ocurridos En Rodajes Cinematográficos – Historia Del Cine
Vin Diesel en “Triple X” (2002)

A esta lista se une el caso del actor Vic Morrow, famoso por la vieja serie “Combate!” (1962), y de los niños actores Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen, quienes murieron en el rodaje de “En Los Límites De La Realidad” (Twilight Zone: The Movie) en 1982. Justo después de que un helicóptero sufriera un accidente y las astas del mismo prácticamente los decapitara.

Los tres actores fueron también aplastados por la aeronave; dando lugar a una de las demandas recordadas como una de las más prolongadas y mediáticas de la historia del cine. La cual tuvo tanto impacto que terminó provocando cambios en los códigos de rodaje.

Probablemente disfrutes leer: Consejos Para Tu Cortometraje (Por Un Juez De Festival) – Opinión.
Accidentes Ocurridos En Rodajes Cinematográficos – Historia Del Cine
Helicóptero accidentado de “En Los Límites De La Realidad”

Mientras grababa una escena en la que tenía que salir de un tanque lleno de agua, la actriz Isla Fisher también sufrió un accidente al colapsar el sistema de seguridad y quedar atrapada por tres minutos en dicha cisterna durante el rodaje de “Ahora Me Ves” (2013).

Probablemente disfrutes leer: El Exorcista | Análisis Parte 1.
Isla Fisher en “Ahora Me Ves” (2013)
Isla Fisher en “Ahora Me Ves” (2013)

Y cómo olvidar el caso del piloto acrobático Art Scholl, quien conducía un Pitts S-2 cuando al intentar un giro durante una de las secuencias aéreas de la película “Top Gun” (1986), cayó al Océano Pacífico y su cuerpo nunca fue encontrado.

Al caer desde casi siete metros de altura mientras rodaba la octava temporada de “The Walking Dead”,el doble de riesgo John Bernecker; murió a los 33 años por el impacto en 2017.

Otra doble de riesgo que lastimosamente murió en un accidente cinematográfico, fue Joi ‘SJ’ Harris, una de las primeras mujeres afroamericanas en competir en circuitos de moto profesionales; la tragedia sucedió durante una escena en la que no llevaba casco y por ende perdió el control del vehículo en el set de “Deadpool 2” (2018).

Accidente de Joi 'SJ' Harris.
Accidente de Joi ‘SJ’ Harris.

Asimismo, es importante resaltar que tanto los protagonistas de las escenas; ya sea actores o sus dobles, como el resto del equipo técnico son propensos a tener accidentes cinematográficos.

Uno de los más recientes fue durante el rodaje de “Silence” (2016) cuando un techo cayó sobre un grupo de personas que se encontraban reforzando la estructura; por lo que murieron dos de ellas y otras dos fueron heridas.

Entre los accidentes cinematográficos más resonados se encuentra en sucedido a un grupo de asistentes durante el rodaje de la película “Jumper” (2008), cuando una parte del decorado cayó sobre el escenógrafo David Ritchie. La escena que tenía lugar durante el incidente había resultado exitosa, pero igualmente decidieron repetirla para no dejar como imagen un hecho visualmente perfecto pero éticamente macabro.

Finalmente, en “Transformers: El Lado Oscuro De La Luna” (2011), una de las extras acabó herida gravemente cuando un cable de acero se rompió; dejando caer un coche que estaba siendo remolcado, y arrojando una pieza donde se encontraba la misma.

“Transformers: El Lado Oscuro De La Luna” (2011)
“Transformers: El Lado Oscuro De La Luna” (2011)

Causándole importantes heridas en la cabeza. La mujer quedó afectada físicamente de por vida, ya que tiene el lado izquierdo del cuerpo completamente paralizado.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Consejos Para Tu Cortometraje (Por Un Juez De Festival) – Opinión. O también: El Exorcista | Análisis Parte 1.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.