Sobrevivientes Después Del Terremoto: La Utopía De Concreto – Crítica

Sobrevivientes Después Del Terremoto: La Utopía De Concreto – Crítica

Crítica y opinión de “Sobrevivientes Después Del Terremoto” (Concrete Utopia), en coreano: “콘크리트 유토피아”. Película surcoreana de 2023 dirigida por Um Tae-hwa y distribuida por Lotte Entertainment.

Hay algunos temas fascinantes que se exploran en “Sobrevivientes Después Del Terremoto” (Concrete Utopia). ¿Qué constituye una sociedad? ¿Cómo debe actuar un ser humano en tiempos de crisis? ¿Es inhumano elegir el tribalismo para sobrevivir? ¿Cómo y por qué elegimos a nuestros líderes de la forma en que lo hacemos?

El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon

Sobrevivientes Después Del Terremoto Concrete Utopia

Un inmenso terremoto provocado por una lluvia de meteoritos deja a Corea en completo caos.

Un edificio se mantiene erigido en medio de un océano de destrucción. Ahora es responsabilidad de sus inquilinos cuidarse y sobrevivir al apocalipsis con los pocos recursos que aún les quedan.  

Para ello necesitan elegir un delegado, alguien capaz de tomar decisiones y defender sus intereses. Eligen a Kim Young-Tak. Un vecino misterioso que demostró verdadera valentía en un momento de crisis. La situación de la que todos forman parte y los métodos de Young-Tak para gobernar su deslucido imperio causan tensión entre los inquilinos: ¿podrán sobrevivir bajo el estrés extremo al que han sido sometidos? ¿Podrá su nueva sociedad triunfar bajo el reinado del delegado Kim Young?

El Juego Del Calamar (Serie) – Opinión

Sobrevivientes Después Del Terremoto. Película surcoreana

Honestamente, “Sobrevivientes Después Del Terremoto” es una película densa con todos los temas e ideas que se presentan durante sus dos horas y diez minutos de duración.

Algo como esto puede volverse bastante tedioso pero el director Um Tae-wa imprime esta historia de supervivencia humana con escenas clásicas del cine de desastres y un nivel de drama que logra hacer de esta historia intensa y desesperada una película entretenida.

La cinta cuenta con tres personajes principales, pero el que es realmente convincente de ver cómo se desarrolla su historia es Kim Young-Tak interpretado por el gran Lee Byung Hun. No es mentira cuando digo que Lee Byung Hun es el pegamento que mantiene unida esta pieza.

Su improbable viaje hacia el liderazgo, su ascenso y caída está lleno de una amplia gama de sabores. A veces su historia parece una sátira realmente mordaz de políticos incompetentes, otras veces es una historia desgarradora sobre el crimen y hasta dónde alguien está dispuesto a llegar por el grupo de personas al que pertenece. La actuación de Byung Hun es magnética y lo más destacado de esta película. Él es uno de los grandes del cine coreano moderno y recomendaría ampliamente algunos de sus otros papeles destacados en películas como “Joint Security Area” (2000), “A Bittersweet Life” (2005) y “I Saw The Devil” (2009).

The Host – Reseña

Park Seo-jun y Park Bo-young

Los otros dos personajes principales son una pareja de recién casados interpretada por Park Seo-jun y Park Bo-young.

Están aquí para fungir como personajes para que la audiencia se identifique. Sus viajes toman caminos que se bifurcan, uno con empatía y conexión humana y otro con desesperación y necesidad de supervivencia.

Si bien ideológicamente son lugares bastante diferentes, nunca están en desacuerdo entre sí y creo que fue agradable que ambos entendieran de dónde venían, no había necesidad de un conflicto artificial general entre ellos cuando su mundo y su entorno ya están causando una infinidad de problemas. Son buenos personajes, tal vez no los más memorables, pero cumplen su papel lo suficientemente bien como para que la trama siga avanzando.

Tiempo De Caza – Reseña

Concrete Utopia Crítica

Aunque esta película tiene muchas secuencias intensas, mi principal problema radica en el ritmo.

Um Tae-wa filma esto como una película de Roland Emmerich en sus secuencias de acción, que crean momentos grandilocuentes aunque ciertamente poco realistas. Es en el tercer acto donde me preguntaba por qué no llegamos antes a la conclusión. Parecía que las cosas estaban llegando a su conclusión natural, pero hay escenas que duran más allá de eso.

Hay mucho que decir sobre cómo una película puede romperse bajo el peso de su duración y aunque no creo que “Sobrevivientes Después Del Terremoto” llegue a ese final catastrófico, ciertamente le costó mantener mi atención en el tercer acto. Lo cual que es una pena porque es entonces cuando todo debería unirse. Me temo que la cinta no llega ilesa a la meta.

Estación Zombie 2: Península – Opinión

película surcoreana

La película tiene muchos aspectos destacados y sería negligente si no los mencionara.

Los efectos especiales son de primera categoría, soy un gran fan de cómo se ve. Aprovecharon sus recursos y se nota en la pantalla. La película es bastante inteligente al abordar los problemas que presenta con un toque eficaz y mensaje resonante. Su primera hora es realmente interesante, el drama humano brilla aquí y fue fascinante ver a las personas lidiar de manera diferente a este momento de crisis.

Lee Byung Hun es un actor fantástico que eleva todo lo que aparece. Y en general, la película es una mirada divertida a la sociedad y la forma en que fácilmente puede desmoronarse bajo nuestros pies.


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Fusilarán A Distribuidor Del Juego Del Calamar En Corea Del Norte – Noticias. O también puedes leer: El Día Que Las Estrellas (Surcoreanas) Se Alinearon. Y de paso leer: Virus – Reseña.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *