Virus – Reseña

Virus – Reseña

Virus / The Flu es una película surcoreana del 2013 dirigida por Kim Sung-su.

Un contenedor con inmigrantes muertos, ha llegado al Distrito Bundang-gu en Corea del Sur. Solo hay un sobreviviente y está infectado con una enfermedad desconocida. El sobreviviente es atrapado por los responsables del contrabando, pero se les escapa, no sin antes contagiar a uno de ellos.

La doctora Kim In-hae, es rescatada por Kang Ji-goo (del Equipo de Respuestas a Emergencias), después de que su automóvil cayera en un gran agujero en una construcción. Esa tarde, la doctora le llama al rescatista para que le ayude a recuperar la bolsa, la cual está en el carro, porque tiene documentos importantes. Así, que al otro día, Kang Ji-goo rescata la bolsa, para posteriormente, dársela a la hija de la doctora.

En el hospital, llega la primera persona infectada (el contrabandista), no sin antes haber infectado a varias personas. Ahí inicia la búsqueda del paciente cero, pasando por una histeria colectiva y la decisión de las autoridades por bombardear la ciudad.

La trama está basada en la epidemia de influenza que surgió en el año 2009. Al terminar de verla, la película te hace cuestionar de cuál es el verdadero terror, la misma enfermedad o la histeria colectiva. Y también te hace cuestionar de como tu reaccionarias ante estos eventos.

Se observa que fue una gran producción y que no escatimaron en los detalles, las actuaciones son muy buenas, en especial la actuación de la niña (la hija de la doctora). Y algo que considero muy importante en las películas, es la empatía que se genera con el espectador y aquí la obtendrás sin duda.

Aunque al final, se vuelve muy dramática y la enfermedad pasa a segundo término. Es de esas películas que te recomiendo ver, esos fines de semana que estas en casa. Te aseguro que no te aburrirás y lo mejor, está disponible en la plataforma de streaming.

Aunque este tema no es nuevo en el ambiente cinematográfico, mencionaré dos películas que también tuvieron un impacto en la sociedad, las cuales son: Outbreak / Epidemia (1995) que habla acerca de la pandemia del ébola y la película Contagion / Contagio (2011), que se popularizo al inicio de la pandemia del COVID-19.


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.