Ladrón De Cadáveres – Reseña

Ladrón De Cadáveres – Reseña

Conjuntar la lucha libre con el terror ha sido una de las grandes aportaciones del cine mexicano; ambas desde su inicio supieron convivir y generar un ambiente placentero para cualquiera. Hombres y mujeres de gran fuerza física y moral enfrentándose a sucesos sobrenaturales lejos de los alcances humanos. 

La película inaugural de esta tendencia, “Ladrón De Cadáveres” (1957) de Fernando Méndez se ha vuelto un referente obligado para entender a la perfección la conjunción de los dos subgéneros.

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO y DVD.
Ladrón de Cadáveres

La historia nos cuenta como Guillermo (Wolf Ruvinskis), un atlético hombre de provincia llega al D.F. en busca de una oportunidad en la lucha libre; en la gran ciudad conoce a Lucía (Columba Domínguez), la recepcionista de un gimnasio que está custodiado por los recientes asesinatos y robo de luchadores.

Desde el comienzo tenemos a un típico científico loco que busca construir un “Frankenstein” y dominar el mundo; ayudado por dos secuaces igualmente obsesionados con el poder que les daría un ser antinatural; estos hombres acechan todo tipo de gimnasios y arenas en busca de un superhombre capaz de resistir el trasplante de cerebro; y que además pueda dotar de una fuerza física extraordinaria.

En el primer crimen que vemos en “Ladrón De Cadáveres”, tenemos a un arrogante y enorme luchador interpretado por Guillermo Hernández, “Lobo Negro”; que encarna a la perfección un hombre que no podría ser un héroe dentro de la trama que se presenta; por tal motivo es víctima del científico que sorpresivamente falla en la operación a pesar del pronóstico tan esperanzador.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.

Regresando a nuestro protagonista de “Ladrón De Cadáveres”, Guillermo (Wolf Ruvinskis) se ofrece a ser moldeado como un súper hombre para llamar la atención de la banda de ladrones y en un momento indicado poderlos capturar.

Tanto él como Lucía son conscientes del riesgo que se corre, pero eso no impide para que nos deleiten con escenas románticas; para que el espectador suponga que el bien y el amor pueda triunfar al final.

Sin embargo, Guillermo también caerá en manos del malévolo científico, y para suerte de este, también logra crear a su criatura monstruosa.

Para este momento, todo indicaría que los ladrones cumplirán su objetivo; pero con audaces giros en la narración, la tensión aumenta y uno no puede quedar indiferente a lo que está sucediendo.

El director, Fernando Méndez, recrea en aproximadamente 10 minutos una conjunción extraordinaria entre lucha y terror; marcando la ruta para lo que después veríamos con superestrellas como El Santo o Blue Demon.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

El monstruo ha dominado escena y los alrededores de la ciudad enloquecidos por la incertidumbre del actuar del resucitado.

Por supuesto que ahora después de tantos destrozos, su lado “más humano” lo lleva hasta su amada para decirle que, no importando su nueva condición, él añora la promesa de que estaría juntos.

Ladrón De Cadáveres” (1957) culmina con un triunfo del bien (con disfraz de tragedia), dando cátedra de cómo dos subgéneros pueden converger exitosamente y darle identidad al cine mexicano en un periodo donde se transitaba entre el costumbrismo y la innovación.    


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO y DVD.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Ángel Exterminador: Asomarse Al Interior – OpiniónO también: La Cabeza Viviente – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.