Contigo A Muerte – Opinión

Contigo A Muerte – Opinión

Cuando uno piensa en una Road Movie (aquellas películas de carretera y huidas) que esté protagonizada por mujeres, casi automáticamente se nos vendrá a la mente la magnífica “Thelma y Louise” (1991) dirigida por el realizador Ridley Scott.

Pero otros ejemplos, quizás no tan conocidos, también entran dentro de esta denominación.

La contundente y explícita “Basei-Moi” (2000) de Virginie Despentes y Coralie Thinh Thi; “Barakat” (2006) de Djamila Sahraoui, desde Argelia y con tintes de cine de denuncia y derechos humanos; la más amena y desopilante“Locas de Alegría” (2016) de Paolo Virzi, con Valeria Bruni y Micaela Ramazzotti;Y por último ejemplo la reciente producción japonesa “Contigo A muerte” (2021), basada en la serie de manga “Gunj^o” escrita por Ching Nakamuna, que detallaré a continuación.

Rei (Kiko Mizuhama) es una joven de 29 años perteneciente a una familia tradicional y rica japonesa. Vive tranquila con su novia, pero un día recibe la llamada de Nanae (Hona Ikoka), una ex-compañera en la secundaria y amor imposible de su juventud.

Nanae está realmente desesperada y le cuenta a Rei de la violencia y golpes que recibe cada día de su marido, un hombre que le dio una estabilidad económica, pero mucho dolor.

Tras un trágico suceso, ambas amigas huían juntas en busca de una vida mejor.

“Contigo A Muerte”

En “Contigo A Muerte” el director japonés Ryuichi Hiroki decide contarnos esta noble y trágica historia de amor, pasión y odio entre Rei y Nanae. De diferentes clases sociales y oportunidades en la vida, el destino decide juntarlas después de casi 15 años.

Temas como el maltrato, la soledad y la aceptación son tratados con verdadero énfasis.

Re es gay, descubre su condición sexual desde muy joven y su familia repudia su condición y la condenan. En Japón la homosexualidad de toda índole está estigmatizada y nunca es buen vista en su arcaica sociedad.

La aparición sorpresiva de Nanae, una joven condenada al sufrimiento, le hará a Rei reflotar sentimientos ya dormidos.

Las emociones humanas más profundas serán puestas a prueba entre ambas mujeres, que emprenderán un camino sin retorno.

El tratamiento de cámaras de Ryuichi Hiroki es muy destacable: se combinan hermosas secuencias nocturnas, de rutas y edificios iluminados sin más, como otras de un plácido paisaje campestre.

“Contigo A Muerte” también convive en todo el metraje una gran belleza visual, pero filmada con nervio y vigor.

“Contigo A Muerte”

Acompaña muy bien la banda sonora con temas de intérpretes como Norah Jones, la estrella japonesa Yui, el grupo The Cárdigans y hasta una muy linda versión del tema “Smile”, escrita por nada menos el actor y director Charles Chaplin.

Mención aparte se llevan las protagonistas, la actriz y modelo de marcas internacionales Kiko Mizuhama y su colega Hona Ikoka. Su entrega tanto física como emocional es increíble. Su reencuentro y principalmente su (des) amor se transmite en cada fotogramas juntas.

“Contigo A Muerte”

Una Road Movie de temática LGTB.

Trama romántica por partes, thriller por el otro. Donde podremos apreciar lo que uno persona puede llegar a hacer por amor a otra, así sea algo tan terrible como matar.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: Venganza Siniestra & Hermosa Venganza: Cine De Violación Y Venganza.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.