El Mapa De Los Instantes Perfectos: Cada Instante Vale – Reseña

El Mapa De Los Instantes Perfectos: Cada Instante Vale – Reseña

El romance adolescente no es un género novedoso, ya que muchas veces vimos esta película.

“El Mapa De Los Instantes Perfectos” (“The Map of Tiny Perfect Things”) nos recuerda las cosas importantes, dirigida por Ian Samuels y protagonizada por Kyle AllenKathryn Newton.

Desde “Día De La Marmota” (1993) protagonizada por Bill Murray, pasando por “Como Si Fuera La Primera Vez” (2011) de Adam Sandler, hasta la multi premiada “Palm Springs” (2020) protagonizada por Andy Samberg, hasta esta gran película.

Al parecer en las películas los bucles temporales son más comunes de los que imaginamos.

“El Mapa De Los Instantes Perfectos”

Ese deseo que muchos tenemos de detener el tiempo o vivir siempre el mismo día, solo funciona en la ficción.

Mark (Kyle Allen) un adolescente está atrapado en un bucle temporal, en el cual revive siempre en el mismo día y no se esfuerza demasiado en cambiar su realidad. Todo esto cambia, cuando conoce a Margaret (Kathryn Newton), una adolescente que esta también atrapada en el bucle temporal.

Desde un principio vemos la película a través de la vida de Mark, un joven habitué a ese ritmo de vida, sin muchas preocupaciones y sabiendo cada cosa que va a ocurrir, con el solo objetivo de disfrutar su muerte, sabiendo que, al otro día, regresara al día inicial.

Toda esta rutina ocurre cuando descubre a una mujer, ella es Margaret. En todos sus días repetidos jamás la había visto y no formaba parte de su rutina, es por eso que empieza a investigarla y tratar de conocerla.

Su propósito se cumple y empieza a interactuar con su compañera.

Director IAN SAMUELS, KYLE ALLEN as MARK, and KATHRYN NEWTON as MARGARET behind the scenes on the set of THE MAP OF TINY PERFECT THINGS

Ya sus días, no se sostenían en repetir todas sus acciones, si no en compartir y pasar todo el tiempo posible con Margaret. Al compartir todo el tiempo, Mark se iba enamorando de Margaret, pero ella le hace a entender que no tiene las mismas intenciones. Así que estos dos aburridos de la monotonía de que siempre ocurre lo mismo, se proponen buscar todas esas situaciones que a diario no vemos, que ocurren y que nos parecen insignificantes.

“El Mapa De Los Instantes Perfectos” es una muy linda película, a pesar de la repetición del género y un poco el agotamiento por las historias que se repiten.

Este flime da una bocanada de aire fresco.

Una pareja joven que deja traslucir su buena química, un guion bien estructurado y una dirección muy sutil. A mi entender lo más importante de la película es el mensaje que deja, el hecho de valorar la vida misma, con lo lindo con y con lo feo, con lo mucho o lo poco que tenemos.

Aferrarnos a aquellos que nos quieren, aquellos que forman parte de nuestras vidas y disfrutar de aquellos momentos que nos hacen vivir.

“El Mapa De Los Instantes Perfectos”

“El Mapa De Los Instantes Perfectos” está protagonizada por Kyle Allen (Mark) y Kathryn Newton (Margaret) y dirigida por Ian Samuels.


Puedes ver “El Mapa De Los Instantes Perfectos” desde PRIME VIDEO.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
Cherry: En Busca De Un Propósito – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.