Venganza Siniestra & Hermosa Venganza: Cine De Violación Y Venganza

Venganza Siniestra & Hermosa Venganza: Cine De Violación Y Venganza

En el cine contemporáneo, se ha visto reflejado una fuerte y sensible mirada femenina; en contra de la cosificación de la mujer y puntualmente ficcionando una empoderada venganza contra sus agresores.

El subgénero cinematográfico “Rape and Revenge” (violación y venganza), nacía hace aproximadamente 40 años como producto de explotación comercial, emparejada directamente con el género del terror realista y con una fuerte provocación a cuestas.

La impactante y cruenta I Spit on Your Grave(Meir Zarchi, 1978)  y Ángel de Venganza (Abel Ferrara, 1981) mucho más estilizada y moralista, son algunos de sus principales exponentes.

Son historias donde se exponen un hecho tan aberrante como la violación femenina y quizás buscan agitar la conciencia del espectador.

A continuación recomiendo dos películas actuales que vuelven a tomar la misma temática. Ambas óperas primas dirigidas justamente por dos mujeres, de notable empeño y calidad.

“Venganza Siniestra” (2017)  subgénero cinematográfico “Rape and Revenge”
“Venganza Siniestra” (2017)

En “Venganza Siniestra” (“Revenge” en inglés) (2017), la directora francesa Coralie Fargeat (también responsable del guión) nos adentra en un duro desierto para contarnos el terrible trance que tendrá que vivir Jennifer (Matilda Lutz).

Joven y bella, es la amante de un hombre casado y rico, que la llevará como trofeo en una casería de fin de semana con dos amigos, que se deslumbraran con la muchacha.

Las cosas se van de las manos y es abandonada casi muerta. Pero se recuperará y emprenderá una venganza de dimensiones brutales.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
“Venganza Siniestra” (2017)  subgénero cinematográfico “Rape and Revenge”
“Venganza Siniestra” (2017)

“Venganza Siniestra” resultó ganador del Premio a Mejor Dirección en el Festival Sitges en 2017, Coralie Fargeat, ofrece un relato potente, un festival sangriento y con una destacada fotografía de paisajes naturales.

Visualmente es muy interesante su labor, con un realismo malsano y mucho humor negro.

 Jennifer (magnífica interpretación de Matilda Lutz), su carismática protagonista, pasa de ser una acompañante de turno gracias a su belleza física a una dura y salvaje vengadora que no dudará en cazar brutalmente a quien la abusaron.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Hermosa Venganza” (2020)  subgénero cinematográfico “Rape and Revenge”
“Hermosa Venganza” (2020)

“Hermosa Venganza” (“Promising Young Woman” en inglés) (2020) recientemente nominada al Premio Oscar 2021 a Mejor Película, la actriz y realizadora inglesa Emerald Fennell nos propone una trama en la que Cassie (Carey Mulligan) , una joven con un grave desorden post-traumático a causa de una difícil experiencia de abuso que le tocó vivir años atrás mientras estudiaba medicina en la universidad, sale cada noche a seducir a hombres que conoce en bares y a los que luego aleccionara fuertemente cuando estos intenten intimar con ella.

La cinta “Hermosa Venganza” es inteligente, inusual en su composición (influyente del director holandés Paul Verhoeven). Fuerte en su narrativa y a su vez una durísima opinión sobre la frustración moderna en la mujer.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Suspiria (Remake) – Reseña
“Hermosa Venganza” (2020)  subgénero cinematográfico “Rape and Revenge”
“Hermosa Venganza” (2020)

Carey Mulligan descolla en su papel de mujer alterada y sin mucho rumbo en su vida adulta, que le valió ya una nominación a la mejor actriz en los próximos Premios Oscars.

Su plan vengador es arriesgado y hasta desconcertante por momentos.

Dos versiones intensas y diferentes de un mismo tema, dentro del “Rape and Revenge” son estas películas audaces; una postura más de un mundo que está muchas veces dominado por la crueldad de los hombres.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Suspiria (Remake) – Reseña o tal vez Los Renegados Del Diablo – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.