La Bruja – Reseña

La Bruja – Reseña

¿Qué perturbadora fascinación encontramos en los relatos folclóricos de horror, llenos de espíritus oscuros y criaturas acechantes que deseamos escucharlos una y otra vez?

La respuesta está en “La Bruja” (“The VVich: A New England Folktale” en inglés) (2015), ópera prima del director Robert Eggers con la cual logra crear un relato íntimo y siniestro que apenas en sus primeros minutos nos arrastra a una condena espiritual que resonará en el lugar más sombrío de nosotros mismos.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
“La Bruja” (2015)

La historia se desarrolla en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Cuando William (Ralph Ineson), hombre de familia, es sometido a juicio religioso ante la autoridad moral de la colonia, pero en un acto de soberbia casi mesiánica, se auto exilia con su mujer e hijos a la orilla de un bosque desolado antes que someterse al veredicto de los hombres.

En el aislamiento, la vida no es sencilla. Sin embargo, los malos presagios se desatan cuando Samuel, el más pequeño del clan, desaparece misteriosamente bajo el cuidado de su hermana mayor Thomasin (Anya Taylor-Joy). A partir de éste hecho, la degradación del vínculo familiar es irreversible cayendo poco a poco, todos, víctimas de sus propias culpas y pulsiones.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
“La Bruja” (2015)

El horror que nos muestra esta cinta, trasciende más allá de un susto.

Con su impecable manufactura, “La Bruja” (2015) nos lleva al corazón mismo del temor a Dios; de la insinuación convulsa; de la seducción y de la existencia de una maldad llena de lujuria de almas.

A lo largo de sus 93 minutos de duración, tocamos la lascivia de lo diabólico.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“La Bruja” (2015)

Cada detalle nos va hundiendo más y más en el miedo primitivo: la banda sonora; la voz del padre; la inocencia voluptuosa de Thomasin; el despertar “impuro” de Caleb (Harvey Scrimshaw); el rencor de la madre (Kate Dickie)… todo ahogado siempre en el yerro místico; salvo por los gemelos Mercy (Ellie Grainger) y Jonas (Lucas Dawson), quienes aconsejados por Black Phillip (Wahab Chaudhry) a quien adivinamos como Satán mismo; son llevados siempre a la impertinencia.

“La Bruja” (2015) es provocadora e inquietante.

Una película que te hará sentir la caricia de lo profano en la piel mientras la fotografía casi pictórica de Jarin Blaschke nos seduce con su belleza.

Probablemente disfrutes leer: El Faro: El Horror Humano – Reseña.
“La Bruja” (2015)

Después de ver ésta película, las oraciones no volverán a ser las mismas.

Hay que verla de noche.

Y recuerden, la siguiente vez que entren a un bosque, no parpadeen, no se alejen y no pierdan de vista a nadie.



Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Encanto Del Erizo – Reseña O también: El Faro: El Horror Humano – Reseña.

Anteriormente realizamos una opinión distinta sobre la película escrita por nuestro colaborador Joctan Hernandez: The VVitch: Maldición O Trauma Familiar Y El Horror De La Religión – Opinión

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.