El Encanto Del Erizo – Reseña

El Encanto Del Erizo – Reseña

“Todas las familias felices se parecen, pero cada familia infeliz lo es a su manera”

León  Tolstoi

Hay películas que logran quitarnos el velo de espectador y hacernos sentir que nos sumergimos en el universo de la historia dejándonos el corazón desnudo, inundado por la sutileza de una frase que atrapa nuestro espíritu cinéfilo por completo.

Esto fue para mí “El Encanto Del Erizo” (Le hérisson, 2011), primer largometraje de la directora francesa Mona Achache, basada en la novela de Muriel Barbery, “La Elegancia Del Erizo”.

A veces la belleza de lo cotidiano llega a ser, dentro de su simpleza, tremendamente revelador.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
“El Encanto Del Erizo” (Le hérisson, 2011)

La cinta narra la historia de Paloma (Garance Le Guillermic), una pequeña de 11 años cuya vida burguesa y privilegiada es una promesa de un futuro desencantado. 

Convencida que lo único que le espera es caer en la horrible pecera donde habita el mundo adulto (pecera de lujo, porque vive en un edificio de departamentos exclusivo en París) decide, con una convicción poética, suicidarse en su cumpleaños número 12.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.

No falta mucho. Apenas un par de meses. Tiempo suficiente para robar de su madre (Anne Brochet) los barbitúricos necesarios para colapsar en su momento y terminar la película documental sobre su familia, que corroborará la tesis del sinsentido de la existencia con la cámara de cine que le prestó su padre (Wladimir Yordanoff). Solo queda la espera.

Por otro lado, en el mismo edificio, pero con un abismo de clases de diferencia, vive la portera Reneé Michel (Josiane Balasko), quien en sus propias palabras es el arquetipo de la perfecta portera: fea, vieja y malhumorada.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“El Encanto Del Erizo” (Le hérisson, 2011)

Dos mundos tan lejanos no tienen oportunidad de encontrarse, aunque se topen cada día por los pasillos si no es a través de un evento afortunado: la muerte de un vecino que deja el espacio abierto para la llegada de un nuevo propietario a uno de los departamentos, Kakuro Ozu (Togo Igawa).

Ozu, quien con espíritu cálido y sobre todo culto, comienza a revelar sutileza tras sutileza, el encanto y elegancia que habita debajo del hosco exterior de Reneé, llevándola a revelarse ante sí misma y ante los demás, con toda su belleza.

Nunca juzgues un libro por su portada.

“El Encanto Del Erizo” es un regalo cinematográfico, lleno de placer estético, inspiración y cariño en su planteamiento dramático.

Probablemente disfrutes leer: Lady Bird – Reseña.
“El Encanto Del Erizo” (Le hérisson, 2011)

Una historia que nos obliga, con su puesta en cámara curiosa y expresiva, a conectar el ojo con el alma y a ir más allá de las apariencias, porque mundos exquisitos se pueden esconder detrás de cualquier puerta.

“El Encanto Del Erizo” (Le hérisson, 2011) es una película que hay que ver.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Lady Bird – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.