El Empleado Nocturno – Reseña

El Empleado Nocturno – Reseña

El genial e influyente director de cine Alfred Hitchcock fue uno de los primeros realizadores que abordó el tema del voyeurismo; el que espía a otro sin su consentimiento y por razones de índole informativa o por simple curiosidad.

Tanto como la figura del falso culpable, en su notable “La Ventana Indiscreta” (1954), donde un hombre común (James Stewart), que luego de sufrir un accidente que lo deja inmóvil debe pasar todo el día encerrado en su departamento, comienza a observar a sus vecinos y es involuntario testigo de un crimen.

También muchos años después, en la década de los 80’, otro director y gran admirador a su vez de Hitchcock, Brian De Palma, volvería a tratar el tema es su película “Doble De Cuerpo” (1984), una relectura un poco más moderna y funcional, sobre el poder de la mirada y del  morbo en el hombre.

Puedes comprar esta película AQUÍ o leer la NOVELA de la cual se inspira.
“El Empleado Nocturno”

La cinta “El Empleado Nocturno” dirigida por Michael Cristofer en 2020, nos muestra la misma cuestión pero en clave de thriller detectivesco y con una variante:

El observador es un muchacho autista que sufre de Asperger.

Bart Bromley (Tye Sheridan)  es un joven con autismo que trabaja como recepcionista nocturno en un hotel en su ciudad y vive con su madre (Helen Hunt).

Sufre de Asperger y por ello no logra comunicarse ni interactuar muy bien con la gente.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
“El Empleado Nocturno”

Una noche se produce el asesinato de una mujer en su trabajo y Bart, que secretamente puso micro cámaras en algunas habitaciones para poder estudiar desde su casa a los huéspedes en sus horas de descanso, se transformará en el principal sospechoso del crimen, que investiga el detective Espada (John Leguizamón).

La llegada de una nueva y bella chica al hotel (Ana De Armas), provocará un cambio en la vida y el comportamiento de Bart.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

El director, escritor y dramaturgo Michael Cristofer (ganador de varios premios como el prestigioso Pulitzer) nos propone en “El Empleado Nocturno”, un misterio por resolver, y también un cuestionamiento sobre el proceder ético y moral de su personaje principal Bart.

Narrativamente elige apoyarse en el género cinematográfico conocido como Policial Negro y su parte de su iconografía y códigos (el detective, la mujer fatal, el crimen, el sospechoso); pero ubicándolo en la actualidad y en la adicción que pueden causar las nuevas tecnologías en la sociedad.


Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
30 Monedas (Serie) – Reseña.

Tye Sheridan, también protagonista en “Ready Player One” (2018), ese magnífico homenaje a la Cultura Pop dirigido Steven Spielberg, compone  una increíble interpretación en la piel de Bart, con todos sus modismos y problemas de comunicación a causa de su trastorno mental, pero que no le impiden tener una gran inteligencia.

Su vida se remite a su habitación en casa de su madre, la gran actriz Helen Hunt que nunca defrauda, y a su trabajo como conserje.

Pero la llegada de una sensual muchacha Andrea, la carismática actriz cubana-española Ana De Armas, lo hará tener un sentimiento desconocido para él, algo parecido quizás al amor y la amistad.

John Leguizamón como el detective espada da sobradas muestras de su oficio.

“El Empleado Nocturno”

“El Empleado Nocturno” (2020) se resume como una interesante propuesta, por momentos inquietante, en otros emotivos por la relación de Bart y Andrea; dos personas diferentes pero unidas en su camino de soledad en la vida.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ o leer la NOVELA de la cual se inspira.


Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
30 Monedas (Serie) – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.