Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo – Reseña

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo – Reseña

La película de acción interdimensional más interesante de la década.

“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All At Once, 2022) es una película escrita y dirigida por Los Daniels, un dúo directoral compuesto por los realizadores Dan Kwan y Daniel Scheinert. Seguro les conoces por su obra anterior “Swiss Army Man” (2016) que amas u odias dependiendo de tus gustos.

Llévate esta película en BLU RAY o DVD.
Trailer Oficial Subtitulado De “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All at Once, 2022)

También llamada “Todo A La Vez En Todas Partes” en España.

Esta nueva propuesta cinematográfica es quizás un precedente que marcará al cine con un antes y un después, han revolucionado a la industria de más de una forma. Es quizás la mejor a la fecha en tratar el concepto del multiverso y un claro parteaguas para el cine venidero.

Para empezar está producida por la distribuidora A24, quien si no conoces ve y dale una vuelta a su catálogo, son la actual crema y nata del cine independiente y su competencia en la industria aumenta año tras año, siendo “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”  su obra más taquillera a la fecha.

Realizada con un “bajo presupuesto” para el tipo de film que es, usando recursos de efectos prácticos, efectos de After FX bastante ingeniosos y solo un equipo de 5 personas para realizarlos; no nos imaginamos cuánto tuvieron que trabajar para lograr lo que un Blockbuster hollywoodense hace con cientos de empleados más y millones de presupuesto añadidos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Michelle Yeoh
Michelle Yeoh

Es prueba de que en cine se puede lograr mucho con muy poco, y aquí te logran vender la cinta como si hubiese costado algo similar a cualquier proyecto de cine de Marvel.

La trama sigue a Evelyn Wang, una mujer chino-estadounidense interpretada por la entrañable Michelle Yeoh, quien es auditada por el IRS (donde se pagan los impuestos) para decidir el futuro de su lavandería tras incontables malos manejos financieros; en eso ella descubre que tiene el poder de existir en universos paralelos y debe ayudar a prevenir la destrucción de todos ellos y de paso solucionar sus relaciones familiares en este y los demás universos.

“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All At Once, 2022) estrenó en el festival de cine South by Southwest el 11 de marzo de 2022, recibiendo elogios de parte de la crítica y convirtiéndose en un éxito instantáneo.

Durante su concepción, la obra fue pensada con Jackie Chan en el papel principal, tras no poderlo obtener en el papel, sus directores pivotan la visión y decidieron otorgarle el papel a una mujer, ya que este factor tendría más sentido narrativo en las dinámicas de pareja de los esposos.

Probablemente te interese: Escenas Icónicas Del Cine Creadas Por Falta De Presupuesto (Parte 1).
“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All at Once, 2022)

En el elenco adicional destacan las actuaciones de Jamie Lee Curtis, quien en este punto no necesita introducción. Y un sorpresivo regreso a la pantalla grande por parte de Jonathan Ke Quan (Nacido como Ke Huy Quan), mejor conocido por ser el niño asiático en “Los Goonies” (1985) e “Indiana Jones Y El Templo Maldito” (1984).

Probablemente te interese: Prisioneros De Ghostland – Reseña.
James Hong
James Hong

Y no podemos dejar de lado al legendario James Hong.

Actor quien a sus 93 años sigue activo haciendo cine desde los años 50’s habiendo participado en más de 500 películas y series de televisión. Desde los programas con Groucho Marx, pasando por participaciones en las series de “El Zorro” (1956), “Kung Fu” (1972-1975); el famoso episodio del Restaurante Chino en “Seinfeld” (1988-1998) y cintas como “Godzilla” (1956); “Big Trouble In Little China” (1986, de John Carpenter) “Blade Runner” (1982); e incontables interpretaciones de voz en videojuegos, caricaturas y películas animadas, destacando “Mulan” (1998), “Teen Titans” (2003-2006) y la saga de “Kung Fu Panda”.

Probablemente te interese: The Host – Reseña.
“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All at Once, 2022)

“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All At Once, 2022) es una película cuyo tráiler no le hace justicia.

Y por ello tampoco quiero adentrarme demasiado en los pormenores de la trama en sí. Te recomiendo verla con la mente en blanco, adentrarte sin saber qué esperar será la forma en que más sorprendido saldrás de ver esta cinta.

Pro-tip: Mírenla con sus padres.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Poster Oficial “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All at Once, 2022)
Poster Oficial

Llévate esta película en BLU RAY o DVD.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Probablemente te interese leer más del autor: The Northman – Reseña. Quizás también te guste: The Batman: Robert Pattinson Y El Cine De Superhéroes.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.