Indiana Jones Y El Templo De La Perdición – Reseña

Indiana Jones Y El Templo De La Perdición – Reseña

Al igual que recuerdo el día que vi “Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida” (Raiders Of The Lost Ark, 1981), recuerdo perfectamente cuando vi la siguiente entrega de las aventuras de Indiana Jones.

“Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984), una montaña rusa donde todo puede suceder.

También fue un diez de octubre, pero tres años después, en 1984. Tenía dieciséis años y estaba doblemente emocionado; por un lado, iba a ver la película y por otro, iba a ir con la que la chica de la que estaba enamorado en el instituto.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte. 
“Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984)

“Indiana Jones Y El Templo De La Perdición” está dirigida por Steven Spielberg y nuevamente George Lucas es productor y coguionista.

Lawrence Kasdan, guionista de la primera aventura de Indiana Jones, no quiso escribir la película y en su lugar se contrató a la pareja Willard Huyck y Gloria Katz

La historia es una precuela situada en 1935, un año antes que “Los Cazadores Del Arca Perdida” (Raiders Of The Lost Ark, 1981).

“Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida” disponible en BLU RAY y PRIME VIDEO.
“Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984)

El prólogo tiene la estructura de una película de James Bond ya que comienza narrando el final de otra aventura de Indi.

La película comienza con estupendo número (un resumen visual de los musicales del Hollywood clásico) de la canción “Anything Goes”, se traduciría como: “todo puede suceder”, y es una declaración de intenciones pues ese es el leitmotiv de la película.

Cuando Indiana Jones (Harrison Ford) entra en escena, lleva una chaqueta de smoking blanca, en un homenaje de Spielberg al Humphrey Bogart de “Casablanca” (1942).

Secuencias como la de la pelea el club de Shanghái; la huida en el avión -con la caída en balsa-; o la persecución de vagonetas por la mina eran descartes del guion de “Los Cazadores Del Arca Perdida”que se recuperaron.

La historia es extremadamente simple y los personajes (protagonistas o antagonistas) no tienen la entidad que sí tenían los de “Raiders of the Lost Ark”.

Ni siquiera el Macguffin está a la altura ya que las piedras de Shankara no tienen la entidad que sí poseía el Arca de la alianza.

Spielberg quería que Willie (Kate Capshaw) fuera un contraste total con Marion Ravenwood, protagonista femenina de “Raiders of the Lost Ark” y vaya si lo consiguió.

Willie es egoísta, cobarde, patosa y de escasas luces. De no ser por la excelente labor de su intérprete habría sido un personaje insoportable.

La película “Indiana Jones Y El Templo De La Perdición” tiene mucho más humor que su antecesora.

Pero es un humor simple, basado en la repulsión y el asco que producen secuencias como la de la cena (con una caracterización claramente racista de la cultura hindú); o en una imagen machista de la compañera del héroe, una rubia que no para de gritar durante toda la película.

“Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984)

Es una película más oscura y violenta que su antecesora, en la que se presenta el reverso tenebroso de Indiana cuando, después de beber la sangre de Kali, está a punto de sacrificar a Willie.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida – Reseña.

Lo peor de la película, aunque es una espléndida secuencia de acción, es la persecución de las vagonetas; ya que llega a alcanzar un grado de inverosimilitud que lastra la suspensión de la incredulidad en el espectador.

“Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984)

A pesar de sus defectos, “Indiana Jones And The Temple Of Doom” (Indiana Jones Y El Templo De La Perdición, 1984) es una película trepidante.

Con secuencias de un ritmo frenético donde no hay respiro para el espectador. Puro divertimento que decepcionó a los adultos, pero cautivó a los niños que, seguramente, tuvieron pesadillas después de verla.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película en BLU RAY o verla desde PRIME VIDEO.  También puedes adquirir la saga completa en este BOXSET para coleccionistas.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida – Reseña. O tal vez: Sorcerer: El Otro Apocalypse Now | Apreciación Visual.

Y si te gusta el cine de aventura seguro que disfrutas: Las 10 Mejores Películas de Aventura.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.