Amores Perros – Reseña

Amores Perros – Reseña

Dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, estrenada en el 2000.

“Amores Perros” es un icono del cine mexicano ganadora de diversos premios y nominada al Premio Oscar en 2001 como Mejor Película Extranjera; con una duración de 2 horas 34 minutos esta historia te engancha con su maravillosa trama.

“Amores Perros” (2000)

“Amores Perros” es el inicio de la carrera de Alejandro González Iñárritu, esta es su obra prima.

Durante este largometraje se narran 3 historias diferentes que al final parecen estar un poco entrelazadas. Octavio, interpretado por Gael García Bernal y Ramiro interpretado Marco Pérez son hermanos.

Ramiro está casado con Susana, (Vanessa Bauche) tienen un hijo pero Octavio está enamorado de ella. Susana está embarazada y Octavio le propone irse a vivir con él a otro lugar

En ese lapso de tiempo Octavio se meterá a peleas de perro clandestinas con Cofi su perro que resulta ser un gran perro de pelea; Octavio comienza a ganar mucho dinero y este se lo va entregando a Susana para irse, pero no todo saldrá como él quiere.

Si te gusta este artículo probablemente disfrutes leer: Alejandro González Iñárritu – Personalidades del Cine.
Vanessa Bauche

Incluso en una escena Susana le dice “Cuéntale tus planes a Dios y él se reirá” y esto tiene mucha coherencia con las otras dos historias.

Por otro lado tenemos la historia de Daniel, interpretado por Álvaro Guerrero, su esposa, sus hijas y su amante Valeria, interpretada por Goya Toledo, una modelo española que está en la cima del éxito, en su mayor esplendor.

Daniel toma la decisión de dejar a su esposa y empezar a vivir con Valeria. Todo parece ir de maravilla hasta que Valeria se encontró en la hora y lugar equivocado habiendo de por medio un accidente que cambiaría su vida.

“Amores Perros” (2000)
Emilio Echevarría

El Chivo, interpretado por Emilio Echevarría, es el personaje de la tercera historia en “Amores Perros”.

El Chivo es un indigente que antes tenía una gran familia pero al seguir una lucha todo se esfumo; ahora se dedica a cuidar perros; y además Leonardo interpretado por José Sefami le encarga ciertos trabajos y de esos trabajos El Chivo recibe buenas cantidades de dinero.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Amores Perros” (2000)
Gael García Bernal

“Amores Perros” (2000) tiene escenas muy fuertes en contenido, un claro ejemplo son las escenas de las peleas de perros.

Y aunque parecen muy reales, Alejandro González Iñárritu relata que los perros en ningún momento fueron violentados. Para hacerlos parecer que estaban muertos los sedaban, Iñárritu afirma que trato mejor a los perros que al reparto.

Todas estas historias tienen algo en común: El amor, el interés, la ambición y el desamor.

Trailer oficial en español de “Amores Perros” (Alejandro González Iñárritu, 2000)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO o adquirir la versión CRITERION COLLECTION.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Mexicano: Mucho Que Contar – Historia Del Cine. O también: Rudo Y Cursi: La Vida Es Un Volado – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.