Las Playas De Agnès: Reabrir Los Recuerdos – Reseña

Las Playas De Agnès: Reabrir Los Recuerdos – Reseña

Los ejercicios de introspección ofrecen una resignificación a tantos recuerdos y ayudan a sanar los cabos sueltos.

En “Las Playas De Agnès” (2008) la directora Agnès Varda abre su corazón de manera más amplia y ofrece además un recorrido histórico por una de las filmografías más ricas que se hayan hecho.

Muchas veces escuchamos que “recordar es volver a vivir”, y aunque diferentes circunstancias me han orillado a tener mis reservas sobre esta frase, creo que la memoria es el instrumento que realmente hace que las personas dotemos de sentido a la cotidianidad a la que estamos sujetos; sin ella, lo más ordinario y hasta lo extraordinario podría quedar en el olvido.

“Las Playas De Agnès” (2008)

Me parece que el cine documental de Agnès Varda goza de muchos atributos, pero principalmente, de tener una relación simétrica con su audiencia para contar historias.

Ella no asume un papel de “todóloga” queriendo mostrarse como guía del tour, sino que ella también es parte de los asistentes a esos viajes mágicos.

Ella hizo las películas que quiso, plasmó su visión del mundo, de las mujeres, y de la vida; muchas de ellas como “Cleo De 5 A 7” (1962), y “La Felicidad” (1965), se han convertido en clásicos que la han posicionado como una maestra del cine.

Si te gusta la Nouvelle Vague tanto como a nosotros tal vez disfrutes: Las 10 Mejores Películas De La “Nueva Ola Francesa”.
Agnès Varda

Agnès al igual que muchos de sus colegas, no se preocupa por tener la mejor taquilla.

Aunque también se ve inmersa en esos asuntos por su casa productora; en compensación, muestra con orgullo sus premios, una de tantas satisfacciones que logró y que cualquiera atesoraría.

Pero si de satisfacciones hablamos, la más grande que obtuvo fue la de tener a un compañero tan especial como Jacques Demy, quienes mutuamente se apoyaron en el terreno laboral, y se mostraban orgullosos de lo que juntos levantaron.

Agnès Varda nos contagia su sufrimiento de haberlo perdido tan repentinamente, e incluso conmueve como entre líneas comenta que desearía reencontrarse pronto con él. ¿Quién no quisiera un amor tan fuerte como el de ellos?

“Las Playas De Agnès” (2008)

“Las Playas De Agnès” (2008) lejos de hacer un documental cargado de mucha nostalgia, invita al espectador a salir al mundo y llenarse de experiencias, a darle un sentido especial a los 365 días de cada año.

Cualquiera que vea esta película, “Las Playas De Agnès”, esperará llegar a la tercera edad con la mayor plenitud y ganas de seguir gozando su existencia.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar la colección de los cortometrajes de Agnès Varda AQUÍ, y también su filmografía completa en este BOXSET.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – OpiniónO también: Salut Les Cubains (Cortometraje) – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.